Política Último momento

A pesar de la resistencia del PJ, Nora Nazar será la vice de Camau Espínola

Finalmente se develó el misterio, y Carlos “Camau” Espínola, candidato a gobernador del PJ, llevará como compañera de fórmula a la senadora provincial Nora Nazar de Romero Feris.

La estrategia peronista responde a la imperiosa necesidad de sumar aliados de cualquier partido político con tal de sustentar la candidatura de Camau, alicaída tanto por la derrota en las elecciones municipales del 4 de junio como por la feroz interna que enfrenta al senador nacional con el intendente capitalino, Fabián Ríos.

Consultado sobre este tema, un dirigente del PJ con despacho en la Legislatura se sinceró: “Nora resta más de lo que suma, pero es cierto que tenemos que convocar a todos y ceder en sus pedidos con tal de mostrar la fortaleza que nos falta”.

Sin embargo, la alianza del peronismo con el PaNu no es nueva: ya se dio en las elecciones capitalinas, cuando Esteban “Toto” Ibáñez fue candidato a concejal en segundo término en la lista liderada por Ríos. “Acá no importa el origen, sino el apoyo a Camau”, se escuchó decir a un funcionario municipal, quien hasta hace pocos días temía que el partido liderado por Raúl “Tato” Romero Feris se fuera del frente justicialista luego de la derrota en Capital.

Desde Encuentro por Corrientes creen que la alianza PJ-PaNu los favorece. “El peronismo saqueó al país durante 12 años y el PaNu suma múltiples causas desde los ‘90, así que esto sólo puede beneficiarnos. La sociedad sabe quiénes fueron los responsables de que hoy falten obras y los va a castigar en las urnas”, dijo un legislador radical.

Finalmente, hay sectores del peronismo que amenazan con abandonar el frente “Juntos podemos más” si se confirma la candidatura a vice de Nora, ya que entienden que se diluirían las posibilidades del PJ de ganar la provincia luego de tantos años de construcción. ¿Se pasarán a ECo? No lo dicen abiertamente, pero es una posibilidad ante tanta incoherencia en la estrategia de campaña de Camau, que dice ser lo nuevo pero responde a un kirchnerismo herido que termina cerrando alianza con un partido en retirada.

Related Posts