Abogados: firman convenio con Fundación Mediar

La presidente del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, Dra. Lilian Sawozcka, y el Dr. Leonardo Otarán, presidente de la Fundación Mediar, firmaron el miércoles 8 de agosto un convenio marco de colaboración para realizar acciones conjuntas de capacitación. Entre ellas cursos, charlas y seminarios referidos a la Resolución Alternativa de Conflictos. En ese marco, se dictará desde el 28 de este mes, un Curso de Mediación Familiar.

También participaron de la firma del acuerdo el secretario del Colegio, Dr. Juan Manuel Bobadilla, y el tesorero, Dr. José Cotelo.

Como primera acción, se acordó realizar un Curso de Mediación Familiar de 60 horas de duración, homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Éste comenzará el 28 de Agosto, en el marco de actividades por el mes del abogado. La clase inaugural estará a cargo del prestigioso profesional del medio local, Dr. Gustavo Lozano.

El curso se dictará de 17 a 21 horas, los días martes, a lo largo de 12 clases consecutivas. La capacitación representará una inversión de $1000 (mil pesos),  3 cuotas de $1500 (mil quinientos pesos). Cupos limitados.

Objetivos del acuerdo

– Ambas instituciones se comprometen a intercambiar información y coordinar acciones para llevar a cabo actividades de cooperación académica, científica y cultural basadas en la participación común en proyectos científicos, filosóficos y culturales.

– Facilitar el conocimiento y debate sobre las prácticas legales en la República Argentina y en el NEA, buscando formar recursos humanos que se desafíen frente a la propuesta y a su práctica jurídica y socio-educativa específica.

– Instalar el tema en los ámbitos académico, social y de extensión del Colegio, a través de propuestas de acciones concretas y específicas, que promuevan el debate y la toma de decisiones, responsable y comprometida. Se considera como área prioritaria de interés la realización de TALLERES, CURSOS, SEMINARIOS, Etc.

– Favorecer la participación activa de los Colegiados  en las tareas de educación y difusión en el seno de sus Carreras a los futuros profesionales del medio.-