Alonsitos: la Peña escenario del regreso de Nocheros

ESTARAN EN LA ÚLTIMA NOCHE DE PEÑA

Una nueva edición de la emblemática Peña de Los Alonsitos se aproxima, y a medida que se acerca la fecha, más artistas locales y de todo el país se preparan para esta fiesta que ya se convirtió en un evento imperdible dentro de la agenda cultural y musical de la región. Una de las grandes presencias que ya se alista para hacer vibrar al público local, es nada más y nada menos que la del cuarteto salteño Los Nocheros con más de tres décadas de éxito.

 Para esta edición de La Peña de Los Alonsitos, que se realizará durante los días 11, 12 y 13 de octubre próximo en el Club de Regatas Corrientes, los cantores salteños serán de la partida en la última noche–la del sábado 13-, lo cual augura un cierre a toda fiesta. La agrupación vocal consagrada del folclore norteño, integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y AlvaroTeruel, promete para La Peña un show con los condimentos clásicos de la banda, pero también aggiornado con baladas folklóricas y románticas.

 MAS DE 30 AÑOS DE TRAYECTORIA

Consultado por la prensa sobre sus expectativas para esta presentación en Corrientes, una de las voces más distintivas del grupo, Rubén Ehizaguirre, comentó que si bien ya tienen muchos años de trayectoria como grupo,dado que ya llevan tocando juntos más de 30 años casi al igual que Los Alonsitos, “cada vez que pisamos este suelo litoraleño nos llena de emoción, porque la gente nos recibe con mucho cariño, y eso es lo único que esperamos encontrar, la buena onda que nos demuestran permanentemente, en cada lugar que vamos a cantar y compartir nuestras canciones” dijo.

 Sobre esa trayectoria de 30 años, Rubén comento que “no es poca cosa, es la mitad de una vida. Con los changos ya llevamos 32 años juntos en realidad, y lo que prima por sobre todas las cosa ses el respeto mutuo, de conocernos por tanto tiempo, el compromiso desde un primer momento en el que pensamos embarcarnos en esto, para hacer algo diferente y ser consecuentes con eso. Por ahí nos sale bien, por ahí mal. Si las cosas salen bien aplaudimos todos, y si salen mal nos bancamos todos. Hay un apoyo reciproco y creo que están a la vista los resultados” aseguró.

 EL FOLCLORE, CANTERA DE TALENTOS

Particularmente sobre sus inicios en una época de auge del folklore, en especial entre los jóvenes y el folklore argentino hoy, y los nuevos artistas, Ehizaguirre recordó que “nos tocó empezar en un momento en que había un gran interés por esta música, no solo del publico sino también de parte de productores y compañías, y ahora eso decayó un poco pero el folklore sigue siendo una cantera formidable de talentos, con nuevos intérpretes, poetas, escritores y hacedores de canciones. En el interior siempre están surgiendo nuevos artistas y grupos, y eso lo vemos no solo en Salta sino en todo el país” afirmó.

 Sobre la preparación de nuevo material discográfico, el cantante dijo que “siempre estamos en esa búsqueda, pero este año no nos dieron los tiempos por los viajes, la gira se nos vino encima y no pudimos encontrarnos con las canciones. Pero una vez que termine la temporada de festivales de verano esperamos poder concretar el proyecto que quedo pendiente” relató.

 Al final del dialogo, consultado sobre una afección en la garganta que tuvo a principios de año y como está ahora de salud, conto entre risas que “ese problemita de salud fue una negligenciamía, me puse a hacer un asado, algo tan simple como eso, y del calor de la parrilla salí al aire libre a servir y me afecto el frío. Ese cambio de temperatura fue lo que me afectó la garganta pero me cuide, me recuperé y ya estamos bien, en carrera y con las ganas de siempre de seguir cantando”.

 INVITACIÓN A LA PEÑA

Por último, reiteró la invitación a todo el público de Corrientes y del país, para asistir los días 11, 12 y 13 de octubre próximos, a una nueva edición de La Peña de Los Alonsitos, en el Club de Regatas Corrientes. “Esta gran fiesta que organizan nuestros amigos chamameceros ya es todo un clásico del ambiente musical, asique los esperamos a todos para cantar, bailar y disfrutar juntos de esas noches peñeras” dijo.