Alonsitos: Los Tekis llegan con repertorio nuevo

TRAEN TODA LA FIESTA JUJEÑA A CORRIENTES

A menos de una semana de la gran fiesta que se viene el 11, 12 y 13 de octubre próximo en el Club de Regatas Corrientes, con la edición 2018 de La Peña de Los Alonsitos, el cantante de Los Tekis, Juanjo Pestoni, anticipó cómo será la presentación del grupo jujeño en la peña, dio detalles del repertorio que preparan y contó que esperan del publico correntino.

“Nos pone muy contentos volver al escenario de esta peña para poder mostrar nuestra música, gracias a la invitación de nuestros amigos de Los Alonsitos” dijo el integrante de la banda norteña, que se presentará junto a otros artistas nacionales y localesdel folclore nacional.Y recordó que esta es “la segunda vez que vamos a estar en este festival de nuestros amigos chamameceros que ya es un clásico de la región,y esperamos el mejor recibimiento al igual que la última que estuvimos en este escenario” afirmó.

En medio de los preparativos para tocar en la Peña,el cantante de Los Tekis contó que hace poco “lanzamos Carnaval,una nueva canción que forma parte de un álbum que saldrá en 2019, y estamos muy contentos de tener tanto apoyo en esto de hacer conocer el carnaval del norte del país, muy característico y distinto al que se conoce en esta región del país”, dijo.

Los Tekis es un grupo folclórico de larga trayectoria, ya que tocan juntos hace casi 30 años, al igual que Los Alonsitos. “No hay una receta para perdurar” asegura Juanjo, y considera que “son solo sueños compartidos entre amigos que desde chicos venimos pisando escenarios sin esperar mucho más que el aplauso y el cariño de la gente. Con el tiempo se fue generando un vínculo muy grande de amistad que también se convirtió en una empresa y hoy la música, que es lo que más nos gusta, es además nuestra forma de vida” se alegró.

Consultado sobre su amistad de años con los integrantes de “Los Alonsitos” contó que “somos muy amigos hace años, tenemos muchas anécdotas y vivencias juntos. Con Ariel en particular, estuvimos juntos en Rusia hace unos meses, en el mundial de futbol y la pasamos muy bien. A lo largo de tantos años de música cosechamos muchos amigos sinceros y de corazón por lo que la música nos dio muchas satisfacciones” contó.

Sobre la presentación en la peña, adelantó que incluirá temas de su último disco “Pachakutti”que lo presentaron el año pasado, pero también habrá estrenos del nuevo disco que sale en 2019. “Pachakuttifue un disco que nos dio muchas satisfacciones. Estamos terminando de presentarlo ya nos quedan los últimos shows, y empezando a mostrar singles de nuestro nuevo disco, que se llama Carnaval y ya está en plataformas como Spotify, Youtube y otras redes sociales y nos da gran alegría presentar este disco de estudio.

Finalmente, se mostró expectante sobre la presentación en La Peña de Los Alonsitos en octubre próximo. “Para nosotros es un gusto enorme volver a cantar en Corrientes, porque el público es muy cálido y es el fiel reflejo de lo que se vive en nuestra peña del norte” dijo en referencia a un festival similar que ellos organizan en su Jujuy natal, y recordó por último que “está el compromiso de nuestros amigos de venir a nuestra peña en carnaval,que la proyectamos para los primeros días de marzo, sin dudasla vamos a disfrutar” dijo, despidiéndose con “un gran saludo para todo Corrientes desde Jujuy”.

Grandes Expectativas para La Peña

Son muchos los que ya se están preparando para la fiesta en el Club de Regatas de Corrientes. Con una exitosa venta las entradas se pueden conseguir en distintos puntos de la ciudad de Corrientes; Locuras, Locred y en el Super de Previsora y en la Garita de Junín y San Juan.

Ademas, este año, y gracias a la colaboración del Banco de Corrientes también hay importantes descuentos. En la casilla municipal, se podrán comprar entradas con un 15% de descuento utilizando la tarjeta de débito jóven, con un 10% de descuento usando la tarjeta de débito y hasta en 6 cuotas sin interés con la tarjeta de crédito del BanCo.

El valor de las generales es de 150 pesos, en tanto que las mesas para cuatro personas valen 2.500 pesos.