Información general Sociales Último momento

APM: Visitadores médicos celebrarán su día

26 DE MAYO

Los agentes de propaganda médica de Corrientes se reunirán, el sábado, para compartir la mesa en el marco de una jornada especial en el predio que ese sindicato tiene en la Ruta 12. Ayer el jardín y la primaria de esa institución hicieron representaciones de la Revolución de Mayo.

El Sindicato de Visitadores Médicos de Corrientes realizará, este sábado, un almuerzo para agasajar a los profesionales de esa área en virtud de conmemorarse el 26 de mayo el Día del Visitador Médico.

La actividad se desarrollará en el predio de la institución, ubicado por Ruta Nacional 12. En el marco de esta fecha especial, el secretario general, Arturo Romero, destacó los logros alcanzados para el sector. Entre los más importantes está la sanción de la Ley Provincial 6202, que creo el Colegio de Agentes de Propaganda Médica.

“Es una norma muy importante porque regula el ejercicio dentro de nuestra provincia y determina que todos los profesionales deben estar matriculados”, puntualizó el referente.

“Dentro de nuestro sindicato también funcionan tres instituciones educativas: el jardín Los Valijitas, el Instituto Los Valijas y el Instituto Ramón Carrillo, donde se dicta la carrera de visitador médico, único en todo el Nordeste”, añadió Romero.

“Somos el único Sindicato de Visitadores Médicos del país que cuenta con una Ley provincial. Además, tenemos un edificio nuevo, aportamos a la comunidad a través de la educación y trabajamos, día a día, por nuestros afiliados. Nos enorgullece mucho todo lo que conseguimos en los últimos años” enfatizó.

Vale consignar que el 26 de mayo de 1947, el referente de la salud pública en Argentina, el doctor Ramón Carrillo consideraba públicamente que los agentes de propaganda médica tenían una función esencial como auxiliares de la salud.

Visitador médico, actualmente denominado agente de propaganda médica, es la persona encargada de visitar los consultorios de los médicos de cada especialidad y ofrecerles información sobre los nuevos productos o medicamentos que se han desarrollado en la industria farmacéutica recientemente o reforzar la permanencia de los ya instituidos.

Actos por el 25 de Mayo en el jardín y la primaria

El jardín Los Valijitas y el Instituto Los Valijas realizaron este jueves, en la sede de F.J. Cabral 2218, actividades conmemorativas por el 25 de Mayo. El jardín preparó expresiones artísticas vinculadas a la fecha patria (representaron a vendedores ambulantes y bailaron candombe, entre otras manifestaciones).

Hicieron hincapié en la importancia de revalorizar los ideales de 1810 y trasladarlos a la actualidad, para contribuir al crecimiento de nuestra sociedad.

En tanto, los alumnos de la primaria prepararon una representación conjunta de personajes de la época. Un grupo de alumnos y sus padres bailaron candombe, mientras que las niñas acompañadas por sus madres deleitaron a los presentes con el baile de las lavanderas. Además, los chicos interpretaron una canción patria.

Related Posts