Banco de Sangre: colecta en Veterinarias de la UNNE

CAPITAL

La actividad tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y fue organizada por el centro de estudiantes de la misma, en conjunto con el Área de Hemodonación del Banco de Sangre Central. Esta fue la primera campaña en lo que va del año entre ambas instituciones.

El Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo en la jornada de ayer, una nueva colecta externa de sangre en la Facultad de Veterinaria de nuestra ciudad. El objetivo de estas campañas, es continuar con la constante labor que realizan los integrantes de dicho establecimiento educativo, en lo referente a la promoción de la práctica de la donación voluntaria.

La actividad estuvo dirigida para alumnos, ex alumnos, docentes, no docentes y público en general y contó con una gran aceptación de los mismos. Los que asistieron también tuvieron la posibilidad de inscribirse en el Registro Nacional de Células Progenitoras de Hematopoyéticas (CPH), o como se lo conoce comúnmente, Médula Ósea. En ese contexto, cabe destacar, el pasado martes, en horas del mediodía, se realizó un nuevo envío de muestras al Instituto Nacional Central Único de Ablación e Implantes (INCUCAI).

Es importante destacar que los requisitos para donar son: Tener entre 18 y 65 años de edad (para el Registro de Médula Ósea hasta los 55), pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el DNI, estar descansado e hidratado. Si tenes tatuajes y/o piercings hace más de un año, podes donar sin inconvenientes. Además, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).

Próximas colectas externas

El Banco de Sangre Central tiene previsto realizar campañas móviles en los siguientes lugares: en la localidad de Perugorría el próximo sábado 14 de abril y en el Barrio Nuevo de la ciudad capital el día miércoles 18 de abril.