Barrio Esperanza: operativo de Salud Provincial

OPERATIVOS INTEGRALES EN LA CAPITAL

 

El titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo recorri√≥ el predio donde se realiz√≥ la actividad y remarc√≥: ‚ÄúAcercamos servicios, programas y otras herramientas que tiene el Ministerio para la salud de la comunidad‚ÄĚ.

El Gobierno provincial, a trav√©s del Ministerio de Salud P√ļblica, llev√≥ a cabo hoy un multitudinario operativo integral en el barrio Esperanza, en el sector conocido como El Matadero, donde acerc√≥ los distintos servicios sanitarios a los vecinos del lugar.

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia,¬†Ricardo Cardozo, recorri√≥ el predio donde se realiz√≥ el trabajo y dialog√≥ con los profesionales de la salud y con los vecinos de ese barrio. ‚ÄúOtro operativo exitoso, con una concurrencia masiva de las personas‚ÄĚ, remarc√≥ el Ministro e indic√≥ que en la oportunidad ‚Äúacercamos servicios, programas y otras herramientas que tiene el Ministerio para la salud de la comunidad‚ÄĚ.

En esta l√≠nea, destac√≥ que, entre otros servicios, ‚Äúlas familias pueden acceder en estos operativos al certificado de escolaridad para sus ni√Īos‚ÄĚ. ‚ÄúLos vecinos manifestaron el benepl√°cito de este beneficio‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúAdem√°s se brindan servicios como el control de peso y talla, vacunaci√≥n, los controles de laboratorio y de oftalmolog√≠a y la entrega de leche y medicamentos, en fin, una serie de recursos que tiene el Gobierno de la provincia y que es voluntad del se√Īor gobernador Gustavo Vald√©s de que lleguen esos recursos justamente a los barrios y a las personas con menores recursos‚ÄĚ, detall√≥.

Por su parte, la directora de Operativos Sanitarios APS Capital,¬†Susana Vega, explic√≥ que llegaron nuevamente al lugar ‚Äúpor pedido de los vecinos‚ÄĚ como parte de un programa de trabajo que comenz√≥ en febrero y se extender√° durante todo el 2018.

Se√Īal√≥ que ‚Äúpor pedido del se√Īor ministro Ricardo Cardozo, el operativo comprende todos los servicios que los chicos necesitan para obtener el certificado de buena salud que les solicitan en las escuelas y tambi√©n en otras instituciones p√ļblicas‚ÄĚ. ‚ÄúEsto le da la posibilidad a la poblaci√≥n de obtener en una ma√Īana el certificado completo‚ÄĚ, agreg√≥.

Los servicios puestos a disposición de los vecinos fueron los siguientes: vacunación, pediatría, oftalmología, otorrinolaringología, peso y talla, ginecología, odontología, como así también de otras área del Ministerio como Laboratorio y Zoonosis.

CRONOGRAMA

Viernes 16: barrio La Chola (calle Quijano y Bonastre).