Bicicletas para la flamante Policía Turística

Este martes, el ministro de Seguridad, Juan Jos√© L√≥pez Desimoni, entreg√≥ 35 rodados que ser√°n utilizados por efectivos de la Polic√≠a Tur√≠stica de la ciudad de Corrientes, Empedrado, Ituzaing√≥ y Paso de la Patria para realizar la custodia en zonas de playas y paseos. ‚ÄúCuidar a los visitantes, es uno los pilares que ayudar√°n a desarrollar el turismo provincial‚ÄĚ, consider√≥.

En este marco, el objetivo apunta a garantizar y profundizar el trabajo que est√° llevando adelante la Unidad Especial Polic√≠a Tur√≠stica de Capital y las localidades de Empedrado, Ituzaing√≥ y Paso de la Patria; por lo que el mismo Desimoni entreg√≥ esta ma√Īana 35 bicicletas para los efectivos que custodian las zonas de playas y paseos de los mencionados puntos tur√≠sticos correntinos.

En una breve ceremonia que se realiz√≥ durante la ma√Īana de este martes en la Costanera Sur de Corrientes, el jefe de la cartera de Seguridad hizo hincapi√© en la necesidad de continuar trabajando en la prevenci√≥n de hechos delictivos en general y en particular en los lugares que son atractivos tur√≠sticos, ‚Äúpues cuidar a los visitantes es uno los pilares que ayudar√°n a desarrollar el turismo provincial‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos haciendo todo el esfuerzo para trabajar en la prevenci√≥n, ese es nuestro principal objetivo‚ÄĚ, dijo L√≥pez Desimoni luego de entregar los rodados al jefe de la Polic√≠a Tur√≠stica, comisario mayor Carlos Javier Valenzuela.

En contacto con los medios de prensa que se dieron cita en el lugar, el funcionario provincial resaltó el trabajo exitoso que llevó a cabo en estas semanas el cuerpo de efectivos apostado en la zona de playas donde lograron detener a quienes intentaron perpetrar ilícitos.

Breve rese√Īa

La Policía Turística fue creada por resolución 113 y establece que depende orgánica y funcionalmente de la Sala de Situación Operacional de la Jefatura de Policía. Las funciones específicas son la de colaboración y cooperación con la Guardia Urbana y cuerpo de inspectores de la Municipalidad para velar por la seguridad de los turistas que lleguen a Corrientes.