Capital: Casa Paraguaya y Consulado por la independencia

UN DOMINGO BIEN GUARANÍ EN LA CIUDAD

La comunidad paraguaya de Corrientes honró los 207 años de Independencia de ese país

Las actividades se centralizaron en la Casa de esa colectividad, ubicada en Armenia 2945, hubo manifestaciones culturales y comidas típicas. El martes se hace una misa en la iglesia la Merced por el Día de la Madre Paraguaya.

El Consulado de Paraguay en Corrientes realizó hoy los festejos centrales por los 207 años de la Independencia de ese país (se conmemora los días 14 y 15 de mayo). Las actividades se centralizaron en la Casa Paraguaya (avenida Armenia 2945), allí más de 100 personas participaron de las diversas actividades culturales y gastronómicas preparadas para esas celebraciones patrias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicecónsul del Paraguay en Corrientes, Marcia Siani y de la Presidente de la Casa Paraguaya, Antonia Guirland Arrua.

Desde las 10 se ofrecieron espectáculos musicales y danzas típicas con Canto Coral Purahei Porá, el arpista Valentín Arévalos, la danza tradicional chiperita a cargo de Marcia Arias Siani, ballet Mainumby y el ballet Pa’ Corrientes.

Hubo también conceptos alusivos por el Día de la Madre Paraguaya, que también se conmemora el 15 de mayo. Al mediodía se hizo el karú guasú, y los presentes compartieron comidas tradicionales del vecino país. El cierre del evento fue con una peña.

El martes terminan las celebraciones con una misa en la iglesia la Merced, en razón de festejarse en esa jornada el Día de la Madre Paraguaya. Funcionarios municipales y particulares formaron parte de este soleado domingo en el que se honró el legado de los bravos revolucionarios guaraníes que en 1811 lograron la libertad de esa hermana Nación.