Capital: futbol nacional de disminuidos visuales

LA SECRETARIA DE DEPORTES APOYA EL EVENTO

 Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, a cargo de Jorge Terrile, el sábado 11 de agosto, a partir de las 9 horas, se realizará la primera fecha del “Torneo Nacional de Fútbol para Personas Disminuidas y Discapacitadas Visuales”.

La cita tendrá lugar en el Centro Nº 18 en el Hogar Escuela, con la participación de los siguientes equipos: León Sero (Misiones), Achadec (Chaco), Libertad (Chaco), Lucero (Formosa), Los Búhos (Santa Fe), y A.CI.CO (Corrientes).

El viernes 10 de agosto a la noche, tras el arribo de las delegaciones, se hará una cena de bienvenida en las instalaciones del Hogar Escuela, dónde también se alojarán los equipos participantes.

Cabe destacar que la fecha en esta Capital es organizada por A.CI.CO (Asociación de Ciegos de Corrientes) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

En representación de A.Ci.CO, el jugador Matías Morales agradeció el constante apoyo que brinda la cartera deportiva, con la realización de actividades físicas y la parte de tácticas, dictadas por el profesor Maximiliano Damasco, los martes y jueves de 18 a 20 horas y sábados de 9 a 11 , en el CEF Nº18.

En cuanto al Torneo Nacional, Matías Torales comentó que es organizado con la modalidad de “ida y vuelta”. Esta primera fecha del 11 de agosto tiene como sede Corrientes Capital. “Luego se harán los cruces” y posteriormente las finales.

Desde A.CI.CO, se invita a personas con problemas visuales a sumarse a la iniciativa y ser parte del conjunto de actividades.