Capital: gran convocatoria de la Agricultura Familiar

DEL AGRICULTOR AL CONSUMIDOR

El 3º Encuentro Provincial de la Agricultura Familiar convoca a productores de toda la provincia que ofrecen sus productos en el Parque Mitre

Con gran concurrencia de público se está llevando a cabo el Tercer Encuentro Provincial de la Agricultura Familiar, que se realiza este fin de semana en el Parque Mitre, con entrada libre y gratuita, nutriéndose de  variadas propuestas y actividades para toda la familia. Como parte de un trabajo articulado, la ocasión será propicia para conmemorar el “Día del Agricultor”, que se celebra el 8 de septiembre.

La organización del evento está a cargo de la Mesa Territorial de la Agricultura Familiar, siendo un espacio que tiene como finalidad realizar acciones conjuntas que tiene para complementar los recursos de los distintos organismos nacionales con los recursos de la provincia y, en este caso, municipio capital.

Cabe señalar que la Mesa está integrada por el Ministerio de la Producción de Corrientes, el Instituto Nacional de Tecnología Aplicada (INTA), Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Municipalidad de Corrientes, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

El coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar y delegado en Corrientes del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Manuel Tutuy informó que  â€œserá una oportunidad para homenajear a los agricultores familiares, cuyo día se celebra este 7 de septiembre y se realizará reconocimientos a quienes tienen una dilatada trayectoria como tal, como también a quienes estén iniciado su camino como tales”.

Agradeció el esfuerzo y participación de más de 300 feriantes, agricultores y emprendedores de la economía social de Capital y de distintos puntos de la provincia e invitó “a todos los vecinos a acercarse tanto sábado como domingo las actividades comenzarán a las 8 horas y se extenderán hasta las 20”.

Asimismo resaltó que “En estos momentos difíciles por los que transita la economía del país, es fundamental desde el estado redoblar esfuerzos y apoyar estos eventos de comercialización para generar distintos canales de ventas”.

El Encuentro cuenta  además con un patio de comidas, en el cual se podrá adquirir platos típicos de la región, el cual estará a cargo de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes.