Corrientes Información general Sociales Último momento

Capital: lanzan Centro de Estudios en Temas Laborales

La Asociación 8 de Octubre lanza el programa “Centro de Estudios de Políticas Sociales y Laborales”, con el objetivo de abordar tres ejes fundamentales: Más Trabajo, Menos Violencia, Más Sociedad. La presentación será el próximo viernes 2 a las 20 Hs. en la Biblioteca Popular Corrientes, sita Pellegrini 1359, abierta a todo público.

Con el lema de “Desafío 2020: Más Trabajo, Menos Violencia, Más Sociedad”, la asociación encara un proyecto que tiene por objetivo generar espacios abiertos, pluralistas y participativos de formación y debate en cuestiones relacionadas a esta temática. Se trata de un programa que se desarrollará a cargo de diversos profesionales que, a lo largo del año, abordarán la temática desde diversos ámbitos y perspectivas, a fin de lograr una visión integral de la misma.

De esta manera, el Centro de Estudios avanzará en principio con alianzas institucionales estratégicas a fin de lograr articular nuevos programas de capacitación y también llevar a cabo trabajos de investigación.

De acuerdo a lo explicado por Rodolfo “Tito” Cerdán, presidente de la Asociación 8 de Octubre “se trabajará la problemática de la violencia y otras cuestiones que atañen a lo laboral con una perspectiva integral y multidisciplinar. Nos enfocaremos en la capacitación de las nuevas generaciones para visibilizar y abordar esta problemática”.

El lanzamiento de “Desafío 2020” se llevará a cabo este viernes 2 de marzo a partir de las 20 en la Biblioteca popular. Será un espacio de presentación con posterior diálogo y debate abierto a toda la comunidad, que contará con representantes de ONG’s del medio y profesionales de diversas disciplinas.

Related Posts