Economía Información general Último momento

Capital: Planta de Asfalto casi lista. Cordón cuneta en el Pirayuí

En pocos días más estará en servicio

La planta de asfalto caliente está en su etapa final de puesta en funcionamiento 

La instalación y puesta a punto de la planta de asfalto caliente, recientemente adquirida por el Gobierno Provincial  está en su etapa final, previéndose  su puesta en servicio en los próximos días, de acuerdo a expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés.

Actualmente se está trabajando en el sector de la planta de producción de mezcla asfáltica en caliente, específicamente en la construcción de una pileta de decantación de sólidos, que es un requisito ambiental, así como en la rampa para carga de áridos en tolvas, receptáculos y contenedores de líquidos.

Todo esto, son trabajos preliminares a la puesta en marca concreta de  la planta que físicamente ya está instalada en el predio de la Dirección de Vialidad Provincial en avenida Maipú y la ex vías del ferrocarril, restando solo en la actualidad obras complementarias.

En simultáneo también personal de Vialidad Urbana trabaja en la conexión de los equipos a la red eléctrica. Estas obras que se encuentran en su etapa de conclusión, servirán para dar energía estable a los motores  y “poner a punto” el funcionamiento integral de toda la planta.

El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich al respecto reiteró que “con esta planta y la de hormigón ya en funcionamiento, así como la reciente adquisición de maquinaria vial, la Provincia como nunca estará equipada para afrontar sin inconvenientes un plan integral de pavimentación”.

El ministro Polich, al respecto destacó que “mientras Vialidad Urbana avanza con obras de bacheo, ripio y cordón cuneta, a la par desde el ministerio se encara un minucioso trabajo de planificación que permitirá una vez todo en marcha, encarar un intento programa de pavimentación en la ciudad de Corrientes”.

La Provincia encara alrededor de 5 mil metros de cordón cuneta en el B° Pirayuí 

Alrededor de 5.000 metros lineales de cordón cuneta se están construyendo en el barrio Pirayuí, dentro del programa de Mejoramiento Barrial que impulsa el Gobierno Provincial en conjunto con la comuna capitalina. En la actualidad los trabajos en esa zona de la ciudad son llevados a cabo en calle Suecia, desde Nápoles a Trento.

Estos trabajos continuarán por las calles Rafael Barrios y Guillermo Ojeda, de su cruce con Suecia a avenida Cuba y en la calle Evaristo González, entre avenida Cuba y Nicaragua.

Por administración, Vialidad Urbana ya concluyó en esa barriada  175 metros de cordón cuneta en calle N° 452, 340 metros en Suecia, 315 metros en calle California 290 metros en Nicaragua 255 metros en  Milán, 230 metros en calle Dumas , 110 metros  en Perito Moreno  y 140 metros  en Rafael Barrios se hizo 140, a un costado de la iglesia .

En todos los casos se procedió previamente a la nivelación de suelo, adecuación de cotas, reformulación del entubado de cruce de calles, limpieza de cunetas y profundización de la infraestructura de servicios, como ser el tendido de agua y cloaca de ameritarlo.

Estos trabajos están incluidos en el plan de 500 cuadras de Cordón Cuneta  para la ciudad de Corrientes, dispuesta  por el  gobernador, Gustavo Valdés, se replican en los barrios Juan de Vera, Juan XXIII, Serantes, Fray José de la Quintana, Plácido Martínez,  Nuevo, Víctor Colas y San Jerónimo, entre otros.

Related Posts