Capital: se realizaron las Jornadas de Ortodoncia

Se realizaron las Jornadas Internacionales de Ortodoncia, Estética e Implantes

Los días 8 y 9 d agosto se realizaron en el Gran Hotel Guaraní las “2º Jornadas Internacionales Multidisciplinarias: Ortodoncia, Implantes y Estética”, que organizó la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes. Participaron odontólogos de diversas provincias argentinas y de países vecinos.

Entre los disertantes, asistieron profesionales de destacada trayectoria y conocido prestigio académico.

Durante la ceremonia de apertura, que se realizó el jueves por la mañana, la presidente de la entidad, doctora Miriam Miño dio la bienvenida a los asistentes y destacó: “Estamos muy agradecidos que hayan podido venir desde otras provincias y países vecinos, y hayan elegido a la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes para su formación continua. Esperamos sean días de aprendizaje, trabajo y crecimiento profesional”.

Respecto a la selección de las temáticas que se abordaron, mencionó que “obedecen al intercambio constante con los profesionales, quienes van marcando el camino y destacando los campos en los que piden enfoquemos la formación, ya que desarrollamos distintos cursos de posgrado en forma continua en nuestra institución”.

“Estas jornadas buscan brindar soluciones y respuestas a las demandas que tenemos todos en nuestros consultorios”, puntualizó y repasó brevemente la historia institucional: “La sociedad de Ortodoncia de Corrientes fue fundada en 1981, por lo que ya lleva 38 años al servicio de la profesión y de la salud bucal con un inmenso reconocimiento de prestigio, no solo en el Nordeste del país sino entre colegas de toda la región. Nuestra misión es continuar por esta senda, profesionalismo y excelencia al servicio de todos los profesionales que nos acompañan”.

La primera conferencia en el marco de las Jornadas estuvo a cargo del doctor Alejandro Rodríguez quien se refirió a implantes, analizando la evolución de la rehabilitación protética integral, así como la aplicación de nuevas tecnologías en el campo.

El doctor Norberto Lombardo abordó Operatoria y  Estética Integral: Diagnóstico, restauraciones estéticas, protocolos clínicos, inscrutaciones, entre otros temas.

Durante la segunda jornada,  y el doctor  Stefan Cardon disertó sobre soluciones personalizadas en ortodoncia autoligada, cementado, mecánica, sistemas de brackets y prescripciones.

Fueron dos jornadas intensas de formación profesional de la mano de prestigiosos especialistas.