Capital: Trabajos de Género e Innovación Educativa

Alumnos expondrán trabajos de prevención y erradicación de la violencia de género

 

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA); desarrollará la Jornada Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género. Ley N°27.234. Será mañana, jueves 11 a partir de las 9.00 en el Instituto Superior de Educación Física N° 1 “Prof. Antonio A. Álvarez”, ubicado en Avenida Patagonia 1.900.

En dicha oportunidad los alumnos de instituciones educativas del Nivel Primario y Secundario expondrán conclusiones sobre las actividades orientadas a la prevención y erradicación de la violencia de género que desarrollaron durante el año. Se trata de una acción dispuesta por Calendario Escolar 2018 y si bien la actividad tuvo lugar la semana pasada en cada institución escolar, la cita de mañana será para socializar trabajos, dinámicas y experiencias entre alumnos y docentes de distintas comunidades educativas.

Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 27.234 sancionada en noviembre de 2015, que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las instituciones educativas del país.

Inauguración de una nueva edición de la Feria de Innovación Educativa Provincial

 

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y la Dirección de Ciencia y Tecnología, realizó esta tarde la apertura de la Feria de Innovación Educativa Provincial (FIEP 2018)”Artes, ciencias, tecnologías y Deportes en la escuela”, en el Colegio Técnico Juana Manso de la ciudad de Corrientes. La muestra de los emprendimientos educativos, se extenderá hasta mañana en el horario de 9 a 20 horas en dicha institución educativa.

Participaron del acto la directora de Ciencia y Tecnología de la provincia Marisa Sosa Dansey, autoridades municipales, miembros del gabinete educativo, docentes y alumnos.

Al hacer uso de la palabra la rectora del establecimiento educativo Silvia Moiragui, agradeció la confianza que depositó el Ministerio de Educación para la realización de la Feria Provincial de Innovaciones y destacó el trabajo en equipo que realizaron toda la semana toda la comunidad educativa para que el evento saliera perfecto.

Por su parte la directora de Ciencia y Tecnología transmitió el saludo de la ministra de educación Susana Benítez que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, luego dio la bienvenida a todos los presentes. Así como también, señaló que este evento provincial es el mayor evento educativo que tenemos ya que abarca a todos los niveles y modalidades del sistema educativo. “Estamos muy conforme con la gran cantidad de participantes y sobre todo ver que las personas que han asistido a esta feria, están muy contentas por participar del evento y ser protagonistas”.

Es importante destacar que la feria se inició en la mañana del miércoles y su acto de apertura formal fue a la tarde. En tanto, el jueves continuará en el horario de 9 a 19 horas. Del mismo, participan 115 trabajos que vienen de toda la provincia de alumnos de primaria, secundaria, nivel superior, tecnicaturas de todos tipos e institutos de formación docente.