Carlos Pellegrini: Feria Provincial de Aves

FERIA PROVINCIAL DE LAS AVES

 

Luego de la inauguración de la Peatonal Turística este viernes al mediodía en Colonia Carlos Pellegrini, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió hacia el predio del Camping Municipal junto al intendente local, Pedro Ignacio Piedrabuena, para realizar la apertura oficial de la 8° Feria de las Aves y Vida Silvestre del NEA. En la oportunidad firmó dos convenios para el enripiado de 30 cuadras en la localidad, y la construcción de muelles y miradores; a la vez que apuntó a la inversión en cosas esenciales como la energía eléctrica y la conectividad para el desarrollo turístico del lugar.

Al tomar la palabra recordó que “nosotros siempre venimos a esta Feria, particularmente con Ricardo Colombi, José Cheme y Sergio Flinta”, y afirmó que “cada vez que estamos acá este gran equipo de trabajo que compone Colonia Carlos Pellegrini siempre nos entusiasma, porque tienen nuevas expectativas y nuevas obras se están ejecutando”. Resaltó que “hoy el avance que tuvimos en el tiempo es significativo, ya que estamos haciendo la Ruta 40 que era un viejo anhelo que pudimos destrabar, que no tenían que ver con administración provincial pero nos pusimos al hombro esa problemática”.

Pero además de la inversión en esa ruta, también se lo está haciendo en la Ruta 41 y 114. De esta manera, el primer Mandatario informó que “vamos a trabajar en tener un nuevo centro de interpretación, un anfiteatro, vamos hacer 30 cuadras de enripiado, se va a invertir para que los ciudadanos de acá tengan viviendas”, para luego aclarar: “Esto que parecen promesas abstractas, es lo que hoy se está comenzando a trabajar en Pellegrini”.

A lo que si el Gobernador le dedicó parte de su discurso fue en afirmar que se está trabajando en recuperar dos cosas que son esenciales para el desarrollo de la localidad: “la energía eléctrica y la conectividad de manera que podamos tener acceso a internet, y estamos viendo con esa inversión tiene que ser significativa”. Señaló que “el Iberá está yendo a una velocidad mucho más rápido de lo que nos estamos preparando tal vez y en el mundo ya como un destino verdaderamente preciado”. Así fue instó “a seguir trabajando en ferias como estas, apoyándonos, aprendiendo, cohesionando el sector público con el privado, para que esta maravilla de la naturaleza pueda servir para lograr trabajo digno y desarrollo, cuidando el ecosistema”.

Ripio para 30 cuadras y construcción de muelles y miradores

El primer Acuerdo Marco de Cooperación se firmó entre el Gobierno provincial, representado por Gustavo Valdés; el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y la Municipalidad de Colonia Carlos Pellgrini. El FDR financiará la compra de materiales y la ejecución de la obra de enripiado de 3 kilómetros en el ejido urbano, por un monto de $2.673.528.

Mientras que en el otro Convenio entre el Estado correntino y la mencionada comuna, el primero se compromete a financiar en la localidad a construcción de muelles y miradores del paseo Claro, sobre una inversión de $3.029.540.

El intendente de Pellegrini, Pedro Piedrabuena, fue el encargado de realizar las palabras de bienvenida y agradeció en primer lugar el acompañamiento y presencia de las autoridades provinciales, de las provincias viajaron hasta la localidad: Formosa, Entre Ríos, Misiones; a las instituciones como el Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia, la Dirección de Turismo de Mercedes; y a las fundaciones que armaron sus stands y participan de la Feria. Expresó que “nos llena de orgullo poder recibirlos a todos en nuestra pequeña localidad de Pellegrini, que fue siempre un pueblo aislado y costaba hace años atrás imaginar que pudiéramos formar parte de este tipo de eventos”.

Relató que “yo particularmente nací y me crie acá en la laguna Iberá, y me tocó ver el proceso de conversión de un pueblo de pocas expectativas, donde dábamos por hecho que debíamos buscar futuro en otros lugares, a ser anfitriones hoy de importantes reuniones y ser elegidos como un modelo de desarrollo de economía regional”. Aunque Piedrabuena dejó en claro que “habiendo logrado este posicionamiento como destino turístico, ahora nuestro desafío cambió: debemos concentrarnos en preservar y cuidar esta enorme riqueza natural y lograr un desarrollo planificado, que nos permita perdurar en el tiempo como destino ecoturístico de primera calidad”.

La 8° Feria de las Aves inició este jueves, aunque la apertura oficial recién tuvo lugar en la jornada de este viernes. Se extenderá hasta este domingo 10 de junio y es uno de los eventos que más científicos, turistas, visitantes y amantes de la observación de aves del mundo convoca en la región Litoral, en la Argentina y en el mundo.

Acompañaron al gobernador Gustavo Vadés, los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; Turismo, Cristian Piris; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Justicia, Jorge Quintana; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el interventor de Instituto de Vivienda de Corrientes (INIVICO), Julio Veglia; el presidente del Comité Iberá y senador provincial, Sergio Flinta, entre otros funcionarios.