CFI: presentan libro sobre el cultivo de yerba mate

SERÁ PRESENTADO EL VIERNES

 El próximo viernes 9 de marzo se presentará el libro “Yerba Mate”. Reseña histórica y estadística, producción e industrialización en el Siglo XXI”. Un trabajo elaborado por un grupo multidisciplinario e interinstitucional integrado por referentes del cultivo del sector público y privado, que plasmaron sus conocimientos en los distintos capítulos de la obra.

El libro, financiado por el Consejo Federal de Inversiones, fue el resultado de una iniciativa del Ministerio de Producción en el marco del Programa de Asistencia Técnica para Pequeños Productores Yerbateros, como un mecanismo de apoyo destinado a convertir esas unidades productivas en económicamente sustentables.

Para el contenido aportaron sus conocimientos y experiencia distintos profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias (F.C.A) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda, del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), de La Cachuera S.A., del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Universidad Nacional de Misiones, del Ministerio de Producción de Corrientes y de profesionales de la actividad privada.

La presentación tendrá lugar a las 18 en el Centro de Transferencias de Investigaciones Agropecuarias y Agronegocios, Campus Sargento Cabral, UNNE (Sargento Cabral 2131, Corrientes).