Chamamé: el Ballet Oficial listo para la 30° Fiesta Nacional

DEL 17 AL 26 DE ENERO

Nuestra manera de ser se verá reflejada a través de los cuadros del Ballet Oficial de la Fiesta del Chamamé  

Desde el cuerpo de baile de la #FNCH30 adelantaron que los números artísticos apuntarán a resaltar el acervo correntino, desde la danza hasta los platos típicos. En este marco, homenajearán a los grandes hacedores que –con sus obras- “hicieron de esta Fiesta”. Días previos a la apertura oficial, los bailarines brindarán un ensayo abierto al público en el Teatro Oficial Juan de Vera.

Juan Carlos Godoy (Yerokí de Plata) y Rubén Ojeda, asistentes del director del Ballet Oficial de la Fiesta, Luis Marinoli -y ambos, bailarines del género-  dieron cuenta de la preparación que llevan adelante de cara a las 10 lunas chamameceras programadas, en su edición número 30. “Nos basamos siempre en el slogan de la Fiesta; esta vez, Nuestra manera de ser, por lo que nuestros cuadros estarán ambientados en nuestra forma de comer, nuestras costumbres, nuestra danza y ropa, que serán reflejados en el escenario mayor”, contó Godoy, al ser consultado.

El embajador correntino de la Fiesta nacional, narró que en la oportunidad, se presentará nuevamente “uno de los cuadros que fue furor el año pasado: nuestro Santo Cambá”, destacando a “San Baltazar, al barrio Camba Cuá y al Chamamé”, además de “nuevos cuadros litoraleños que marcarán nuestros estilos de baile aquí en Corrientes”.

En otro orden de temas, el mismo referente cultural informó que próximamente se anunciará el día y el horario de un ensayo abierto programado del Ballet, en el Teatro Vera, “para mostrar el trabajo que venimos haciendo” y lograr mayor interacción y sintonía con el público, en la antesala del evento.

Por su parte, Rubén Ojeda, joven misionero que también colabora arduamente en la organización, consideró que “este año contamos con bailarines de un nivel muy avanzado de provincias como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán”. “Buscamos la versatilidad del bailarín, que pueda captar un chamamé bien correntino y después bailar un ritmo del norte, del sur o del centro”, graficó.

Finalmente, Ojeda adelantó que en este contexto “resaltaremos a todos los grandes hacedores que hicieron a esta Fiesta (con sus emblemáticas obras), como Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel y Tarragó Ros”, entre otros.