Chamamé: llego la Fiesta al Geriátrico Nuevo Horizonte

PROPUESTA INCLUSIVA E INTEGRADORA

Los abuelos del geriátrico Nuevo Horizonte disfrutaron del Chamamé con Todos

Una nueva jornada de Chamamé con Todos se vivió esta mañana en el geriátrico Nuevo Horizonte, donde los residentes, sus familiares y el personal disfrutaron de nuestra música característica de la mano de varios artistas y bailarines.

Pasadas las diez empezaron a sonar los primeros acordes en la casona ubicada en Tucumán 633, allí los “abuelos” rodearon el patio para escuchar a los músicos y mirar a los ballets. No faltaron sapucais, palmas y hasta algún que otro pasito de quienes se levantaron de sus silletas para bailar.

Chamamé con Todos es una iniciativa que busca llevar la Fiesta a hospitales, unidades penales y geriátricos –donde hay personas que no pueden asistir al anfiteatro por distintos motivos- para que nadie se quede afuera.

El encargado del geriátrico, Gerardo Ledesma comentó que “estamos contentísimos de poder recibir a estos artistas, en diciembre nos invitaron a formar parte de esta propuesta y no lo dudamos”.

“La edad promedio de nuestros residentes es de 82 años, algunos están bien y otros no tanto, pero todos disfrutan del chamamé por igual. Desde que se enteraron del evento estaban ansiosos y nos preguntaban cuándo iba a realizarse”, agregó.

Ledesma dijo que muchos abuelos quieren ir a la Fiesta pero no cuentan con recursos de movilidad para hacerlo, por lo que esta propuesta les viene muy bien. “Te bailan hasta en silla de ruedas”, enfatizó.

El programa continúa mañana jueves en el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís (a las 10) y en el Comedor Santa Rita (a las 11). El viernes a las 9.30 será el turno del Geriátrico Juana C. de Chapo y del taller gráfico del Diario Época a las 21.