Chamamé: tendrá eventos a lo largo del Gran Corrientes

CHAMAME DE LA HUMANIDAD

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en los preparativos para la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del 11 al 20 de enero, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y en distintos puntos de la provincia que se suman con propuestas tradicionales como las bailantas, comidas típicas y artesanías.

 Entre los municipios que formarán parte de esta edición de la Fiesta Grande, se encuentran Riachuelo, El Sombrero, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme, cada uno con una atractiva programación que darán a conocer en los próximos días.

 En ese marco, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Arq. Gabriel Romero y el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, y coordinador general de la Fiesta, Eduardo Sívori, se reunieron ayer con el intendente de El Sombrero, Raúl González, para ultimar detalles de las actividades que, en este caso particular, tendrán lugar en el predio de la tradición los días 19 y 20 de enero, de 17 a 21 horas.

 “Tenemos la posibilidad de fortalecer la experiencia de la Fiesta Nacional del Chamamé como una acción que nos vincula con los municipios de las cercanías, como Riachuelo, el Sombrero, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme; y nos permite mostrar que la Fiesta va mucho más allá del anfiteatro Cocomarola”, resaltó el titular del ICC.

 Aseguró que estas propuestas en distintas ciudades de la provincia, “nos permite vincularnos con rasgos autóctonos y auténticos de la cultura correntina donde se pueden encontrar con artesanías, gastronomía y bailantas como va a ser el caso del Sombrero. Agradecemos el acompañamiento de todos estos años, y la manera en la que venimos trabajando juntos”, resaltó.

 “Vamos a tener la oportunidad de poner en valor nuestros usos, costumbres y tradiciones a través de la Fiesta del Chamamé. Todo lo que es el chamamé se vive en un nuestra comunidad, con comidas típicas, artesanías, destrezas gauchas, y por supuesto la tradicional bailanta. Nos estamos preparando para eso, este año con una versión renovada y tratando de elevar los desafíos”, reflejó el jefe comunal, además de agradecer el acompañamiento permanente del Instituto de Cultura de la Provincia, que no se reduce a este evento, sino se mantiene a lo largo del año con distintas acciones.