Cine: Alanis se estrena en el Ciclo del Vera

Dentro del Ciclo de Cine Nacional que el Vera desarrolla de manera ininterrumpida desde hace más de doce años, se proyectará el martes  22 a las 21:30, la película de Anahí Berneris, “Alanis”,  protagonizado por Sofía Gala Castiguione, Silvina Sabater y Dana Basso. Entrada Gratuita.

Un filme que en 83 minutos de duración, aborda una temática controvertida- apta para mayores de 16 años- que nos introduce en un mundo particular de la prostitución, pero cuya perspectiva es la elección de ese estilo de vida. Alanís se centra en mujeres que eligen la  prostitución como forma de vida, narrando las tribulaciones de una chica del oficio que además es madre. Su protagonista Sofía Gala fue muy elogiada por su actuación.

Fue la obra más premiada del  Festival de San Sebastián al recibir tres galardones: la  Concha de Plata a la  Mejor Dirección, a la Mejor Actriz para Sofía Gala, y el Premio Cooperación Española.  También se alzaron con los  Premios Sur en cuatro nominaciones incluyendo Mejor Directora y Guión Original; Festival de La Habana: Premio Coral – Mejor Película y Mejor Actriz (Sofía Gala) todo en el año 2017 y Premios Platino: Nominada a Mejor Actriz (Sofía Gala) en 2018. Pero no solo fueron con suerte a los festivales, sino que la prensa especializada los  recibió con excelentes críticas.

La ejecución del Ciclo está a cargo del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, perteneciente a la Dirección de Artes Escénica Música y Artes Audiovisuales dependiente del Instituto de Música y cuya realización solo es posible por un convenio realizado entre dicho instituto y el INCAA.