Cine: continua el Ciclo gratuito del Vera

El martes 19 a las 21:30, se proyectarán, nuevamente dos materiales audiovisuales y repitiendo la combinación anterior, uno local y el otro nacional:”Siestas de Sol y Luna” y “Los Ganadores”. Acceso Gratuito.

El Ciclo de Cine depende de la Dirección de Artes Escénicas Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura y es ejecutado desde hace 12 años, por el Dto. de Artes Audiovisuales.

“Siestas de Sol y Luna” es un cortometraje de ficción. Un trabajo audiovisual que tuvo su rodaje en ambientes naturales de mitos y leyendas, cuyo sello lleva la impronta de su guionista y director, Carlos Kbal. Él se animó a andar por las siestas correntinas y chaqueñas, en escenarios donde rodó, trenzando la historia de un niño que se encuentra con el místico personaje guaraní “Jasy Jateré”.

El pequeño Nicolás Godoy es el protagonista y hace su debut actoral con el guión de Kbal. Interpreta a un niño que se encuentra cara a cara con el Jasy Jateré y logra arrebatar el bastón donde el duende tiene todo su poder. Esto desencadenará una serie de acontecimientos con un inesperado final.

La segunda propuesta es “Los Ganadores”. Un documental de Néstor Frenkel propone reflexionar acerca del éxito y la felicidad de un mundo de premios amateurs a artistas y comunicadores.

La prensa se expresó tras su avant premiere con elogios favorables: A partir de este material, ya nadie podrá volver a ver una premiación con los mismos ojos (Clarín). Gran documental, controvertido y filoso(Gente). Su director (…) ratifica que es uno de los más valiosos documentalistas nacionales (Otros Cines)