Corrientes Información general Política Sociales Último momento

Colombi lanzó la Tecnicatura Superior en Enfermería en El Sombrero

El Gobernador Ricardo Colombi encabezó el lanzamiento de de la carrera terciaria de Técnico Superior en Enfermería en El Sombrero donde también inauguró un playón deportivo y un sistema de Internet 4g.

“No queríamos terminar el año sin estar presentes con esta oferta educativa y otras obras que se están realizando en El Sombrero. Quiero expresar que todo esto que estamos viviendo es porque hay un fuerte compromiso con cada uno de Uds. Y ese compromiso se demuestra en las distintas acciones, culturales, educativas, deportivas, sociales, productivas. Y vamos a seguir por este camino, pero fundamentalmente hay que apostar a la Educación”, señaló el mandatario en un breve mensaje.

El mandatario destacó los recursos humanos de la provincia en materia educativa especialmente la calidad de docente, profesores y alumnos.

El comisionado interventor Raúl González, a su vez resaltó las acciones en conjunto que se vienen realizando entre la Provincia y el joven Municipio de El Sombrero.

Calificó la fecha de “una jornada que no sólo es histórica para nosotros sino cargada de mucho sentimiento, a partir de la decisión de empezar a darle forma a una comunidad que está dando sus primeros pasos, de una manera ordenada, tranquila, con planificación, gestión y mucha paz social buscando acuerdos permanentes para avanzar”.

En el mismo acto, se concretó la inauguración del sistema de Internet 4G, con equipos de sistema digital para Banda Ancha conectados a fibra óptica para pasar por la Ruta 12 y a la vez seguir interconectado a una red trocal hasta Capital Federal

El sistema posibilita a El Sombrero estar conectado a la misma velocidad que en cualquier parte del mundo.

Asimismo, redes Wi Fi con servicio de conectividad con acceso a cableado y Wi Fi, conexión a las bajadas en fibra óptica en dos proveedores de Data Center Provincial, Telecóm y Gigared. Transmisión inhalámbrica desde la Ciudad de Corrientes hasta El Sombrero. Infraestructura de comunicación que permite el uso seguro, monitoreo permanente del uso de conexión de Banda Ancha y contenidos. Costos de equipamiento de red, instalación y servicio de Internet totalmente gratuito.

Related Posts