Último momento

Combustibles: OIL no aumento sus precios en Capital

A pesar de la inflación, Oil sostiene su campaña de precios promocionados en Corrientes

Oscar Macarrein, propietario de la única estación de esa bandera en la ciudad, dijo que siguen con los importes más económicos a nivel local. El empresario también habló de la incidencia de la liberación de los precios de los hidrocarburos, de la influencia del dólar y el barril de crudo.

El mercado de los combustibles comenzó el año con dos aumentos en el país. Ese contexto inflacionario generó preocupación a nivel local, sobre todo entre los conductores de automóviles, transportistas y motociclistas. Al respecto, el empresario Oscar Macarrein, propietario de la única estación Oil de la ciudad (Teniente Ibáñez y Pío XII) habló acerca de esta situación y esbozó una suerte de análisis de lo que deja este verano en los surtidores.

“Los precios están atados al dólar y al valor del barril de crudo de petróleo, y por eso las naftas continúan con precios ascendentes. Nosotros, si bien no estamos exentos de esas variaciones, seguimos con los valores más competitivos. La nafta súper la ofrecemos unos 50 centavos más baratas que YPF, en la premium la brecha es aún mayor y llega al peso de diferencia. También tenemos importes menores que  Axion y Shell”, reflejó el mencionado.

En lo relacionado a la demanda estival, Macarrein refirió que “en enero se notaron las bajas ventas, ahora en febrero empezamos a repuntar y para marzo creemos que se va a reactivar la curva ascendente”.

En cuanto a la liberación de los precios, el empresario de Oil sentenció que “esa medida por un lado generó que las naftas empiecen a mejorar gradualmente en su calidad. De todas formas considero que está muy caro el combustible. No estoy de acuerdo con que sigan aumentando tanto”.

Por último, sobre cómo se comportarán los importes en el resto de 2018, el dueño de la expendedora de Teniente Ibáñez y Pío XII dijo que “es difícil hacer futurología pero pienso que las pizarras este año van a estar atadas a lo que suceda con la economía y la inflación”.

Related Posts