Política Último momento

Comisión Nacional pide al intendente Ríos evaluar proyecto de remodelación de la Plaza 25 de Mayo

La nota fue enviada el 17 de mayo a la Municipalidad de Corrientes. En ella, la Comisión Nacional de Monumentos y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación expresa su preocupación “sobre la presentación de un Proyecto de remodelación de la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad”.

El firmante de dicha nota, el arquitecto Gabriel Romero, quien además de ser el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes es vocal de la Comisión nacional, en nombre de ésta, recuerda al intendente Ríos que la plaza está ubicada “dentro del conjunto urbano Plaza 25 de Mayo declarado Monumento Histórico Nacional por Decreto 325 de fecha 9 de marzo de 1989 por lo que se encuentra bajo la tutela de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos”.

Aclara que “este conjunto arquitectónico es parte del casco histórico fundacional de la ciudad de Corrientes, que fuera trazado de acuerdo a los criterios urbanísticos de las Leyes Indias”.

En tal sentido, la C.N.M y B.H. propone al intendente Ríos “la participación de la Comisión Nacional a fin de evaluar el proyecto y las obras que se llevarán a cabo con el propósito de conservar un perfil homogéneo (aspecto original) de los lugares que fueron declarados Monumento Histórico Nacional”.

Related Posts