Comunicaciones da pelea para no quedar en permanencia

En la noche del jueves, Comunicaciones consiguió su tercera victoria en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez, como local, venció a Peñarol de Mar del Plata 88 a 83 en un cruce entre equipos que luchan por evitar quedar en la ronda Permanencia.
“Esta vez la moneda fue para nuestro lado. Hay que aprender de los errores que tuvimos antes. Esta vez supimos cerrar bien el partido y eso es mérito del trabajo de todos los días”, señaló Fernando Funes goleador del pleito con 22 puntos (2 de 4 en libres, 7 de 10 en dobles y 2 de 4 en triples) y uno de los artífices para el festejo de Comunicaciones.

Ganar como local es clave para cumplir el objetivo que se trazó el equipo del interior correntino. “Necesitábamos este triunfo sobre Peñarol y lo necesitábamos para ganar confianza. Esto nos permite saber que le podemos ganar a cualquier equipo corrigiendo algunos aspectos de nuestro juego”.
Los tres triunfos que tiene Comunicaciones en su debut en la Liga Nacional son frente a los equipos marplatenses, dos contra Quilmes y el mencionado frente a Peñarol. “Espero que este sea el inicio de muchas victorias”, sentenció el jugador cordobés.
En cuanto a su producción personal, sostuvo: “Siempre trato de dar lo mejor, después las circunstancias de los juegos te va dando que puedas meter o no el balón, que robes pelotas o tomes rebotes, pero siempre trato de dar lo mejor y de estar concentrado. Hoy entraron las pelotas decisivas que siempre tiro”. Si bien Comunicaciones sigue en el último lugar de las posiciones, acortó la brecha con los equipos que lo anteceden. La próxima presentación del conjunto mercedeño será nuevamente como local, el miércoles 31 cuando recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Diario El Litoral