Cultura Información general Último momento

Concepcion: mural de Milo Locket para aniversario

 “PUEBLOS AUTENTICOS”

 El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, participará el próximo 21 de septiembre del aniversario del pueblo de Concepción del Yaguareté Corá, y en ese marco se inaugurará la primera parte de las obras comprendidas en el marco del programa “Pueblos Auténticos”.

 Participará de esta celebración el reconocido artista chaqueño Milo Lockett que realizará un mural de 100 metros junto a alumnos de primaria y se habilitará además la muestra con temática de animales de la fauna correntina y de la región, del destacado artista plástico correntino José Mizdraji.

 “El próximo 21 de septiembre, que es el día del pueblo de Concepción del Yaguareté Corá, vamos a estar inaugurando la primera parte del programa Pueblos Auténticos, a través del cual se está recuperando fachas históricas de esa localidad”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, además de anticipar que el acto de corte de cintas estará encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y las autoridades municipales.

 Explicó que en la provincia de Corrientes, el programa Pueblos Auténticos se lleva adelante en diferentes etapas. Entre ellas se encuentra la restauración de fachadas históricas, la mejora de las condiciones de la plaza 25 de mayo y se colabora además con 25 capillas domésticas “para mejorar sus espacios de encuentro”, y en el marco de esta última tarea se inaugurará la primera en la capilla Divino Niño Jesús.

 Mural y exposición

El viernes 21 de septiembre, a partir de las 9, y mientras se desarrolle el tradicional desfile, Milo Lockett va a pintar una tela de 100 metros, que después se transformará en cuatro murales para cuatro establecimientos educativos de la zona. Lo hará frente al Museo Histórico General Belgrano, acompañado por el artista chaqueño Dante Arias, y con la ayuda de unos 60 jóvenes.

 Por otra parte, se montará en la plaza de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá la muestra del plástico José Mizdraji, que está vinculada a la naturaleza correntina.

Related Posts