Cooperativas: Carlino representará al sector en el INTA

Nicolás Carlino representa al cooperativismo agropecuario en el Inta

El ingeniero agrónomo Nicolás Carlino, dirigente cooperativista de Monte Caseros, fue designado vocal del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), en representación de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), por un periodo de cuatro años. El Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto N° 807/19 (publicado hoy en el Boletín Oficial) por el cual formaliza la incorporación del correntino elegido de una terna propuesta por la organización cooperativista en el mes de julio último.

Carlino es actualmente pro secretario de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y desde hace varios años representa a esta entidad en el seno del Consejo de Administración de Coninagro. Junto a Orlando Stvass –presidente de esta Federación- suma a la tarea del ente confederado, en un trabajo por y para el movimiento cooperativo agropecuario en general y el correntino en particular, con especial énfasis en las economías regionales.  

Desde ahora, el montecasereño es el flamante representante de Coninagro en el Inta, motivo de satisfacción para el cooperativismo correntino.