Economía Sociales Último momento

Gral. Paz: Cooperativa adquiere maquinarias para mandioca

A TRAVÉS DE UN PROYECTO PRODERI

Técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar y del INTA están llevando adelante la tarea de ejecución de un proyecto Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) por un monto de 4.384.000 de pesos, que tiene como objetivo darle valor agregado a la producción artesanal de almidón de mandioca de la Cooperativa San Isidro del Paraje Zapallo (departamento de General Paz).

“La iniciativa busca tecnificar y dotar de herramientas a las familias productoras de almidón de mandioca y precisamente, la cooperativa impulsa el trabajo en conjunto la unión de todas las familias del Paraje Zapallo”, comentó el técnico de la Secretaría.

Días atrás ya se desembolsó más de 2.400.000 pesos para la compra de implementos agrícolas como rastra de discos, pulverizadora como también máquinas para el procesamiento de la mandioca y un camión de mediano porte para trasladar la producción de mandioca de los agricultores familiares.

“Desde la Secretaría y junto con los productores, estamos planificando la producción de mandioca para este año, ya que, a partir de la ejecución del proyecto, va a aumentar la cantidad de producción en cuanto a hectáreas y superficie, no solo para las 18 familias socias de la cooperativa, sino que también para involucrar a más de 60 familias de todo el paraje”, puntualizó Abib.

La elaboración y consecución de este proyecto, según comentó el técnico de Agricultura Familiar, es el resultado de un trabajo interinstitucional para generar el desarrollo local. Comentó que desde hace 5 años se viene trabajando en distintas etapas para el agregado de valor de un producto tan típico y básico en la mesa de los correntinos, “junto con otras instituciones que presentes en el territorio como el municipio local y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR)”, enumeró el técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Related Posts