Economía Sociales

Cooperativismo: el 12 de agosto se realizará la Asamblea de Fedecoop

Asamblea de Fedecoop el 12 de agosto

El 12 de este mes se realiza en Colonia Liebig la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop). Desde las 10, en modalidad mixta (presencial y virtual), se cumplirá este acto desde la sede de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig.

Este año, este acontecimiento siempre trascendental en la vida de las instituciones tendrá en Fedecoop varias singularidades. La modalidad mixta para la participación de los delegados, como también el tratamiento de la memoria y balance de dos años y la renovación total del Consejo, son parte de las características atípicas, consecuencias del contexto ocasionado por la pandemia de Covid 19.

Pero, además, como parte de las características especiales de esta asamblea, se pondrá a consideración la constitución de tres organizaciones vinculadas a Fedecoop: la Fundación de Comisión Mixta, el Comité de Juventudes y la mutual de cooperativas afiliadas.

La Asamblea es el ámbito de debate que le permite a cada entidad asociada conocer las gestiones realizadas, exponer ideas y fundamentalmente participar en la designación de quienes tendrán la responsabilidad de conducir en un próximo periodo el futuro de esta Federación, actualmente presidida por el dirigente yerbatero Orlando Stvass.

Related Posts