Economía Información general Sociales Último momento

Cooperativismo: Fedecoop, a disposición de la Provincia

COVID-19

Cooperativistas a disposición de la Provincia

Fedecoop se puso a disposición del Gobierno provincial para colaborar en estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. El presidente de la entidad, Orlando Stvass, trasladó la predisposición permanente del sector a colaborar con los medios a su alcance en este periodo de emergencia mundial.

Stvass tomó contacto con el gobernador Gustavo Valdes y puso a disposición la entidad, ratificando la acción de los cooperativistas a la hora de poner en práctica principios de solidaridad y compromiso en tiempos difíciles. “Ponemos el hombro y hacemos lo que tenemos que hacer”, sostuvo el dirigente.

En rigor, las cooperativas correntinas están colaborando, ya sea con productos, servicios o gestión, a paliar las consecuencias de esta histórica situación. Cada una a su manera y con los medios a su alcance, ponen en práctica el compromiso con las comunidades donde se desenvuelven.

El contacto con el gobernador fue uno de los ítems abordados en la reciente reunión del Consejo de Fedecoop. Con el aislamiento social preventivo y obligatorio, sus integrantes deliberaron en línea. Consejeros y miembros del equipo técnico intervinieron en el estreno de una nueva forma de reunirse.

Presididos por Stvass, abordaron la agenda más urgente. La asistencia solidaria en este tiempo de emergencia sanitaria, los protocolos de higiene y seguridad para las distintas actividades del campo y de los servicios, y la situación económica derivada de la pandemia, fueron los tres ejes centrales.

En uno de los tramos participó el director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer, y la licenciada Analía Bosch, ambos referentes del sector público en las comisiones especiales de cooperativas.

Related Posts