Cooperativismo: se concretó el I Congreso Provincial

Autoridades nacionales y provinciales inauguraron el primer Congreso Provincial de Cooperativismo que se realiza en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria de la Unne.
Más de 800 personas de todo el país participaron del Congreso en el que se debate sobre el cooperativismo y se abordan las problemáticas del sector en distintos talleres.
Delegaciones de Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones y de cada localidad de Corrientes, intervinieron en esta propuesta organizada por la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y la Dirección de Cooperativas de la Provincia.
La apertura formal y el primer tramo del Congreso en el SUM a dirigentes y funcionarios provinciales y nacionales del sector. Así, acompañaron al presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, el director de Cooperativas de la Provincia, Raúl Pozzer; el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; el vicepresidente primero de Cooperar, Edgardo Form; el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Marcelo Collomb; y el director del mismo Instituto, Eduardo Fontenla.

Stvass dio la bienvenida a los asistentes a este acontecimiento histórico para el movimiento cooperativo correntino. Insistió en defender los valores del cooperativismo para desarrollar el país e hizo un llamado a seguir trabajando en este modelo de la economía solidaria. “El cooperativismo es la mejor herramienta para todo el que quiera emprender”, sintetizó el dirigente. 
La juventud cooperativista hizo entrega a las autoridades del “Documento del Cooperativismo Correntino”, que se elaboró tras varios talleres en los que se discutió sobre la realidad del sector.

El Congreso tuvo la visita en distintos tramos de los ministros provinciales de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Raúl Schiavi.
Después del mediodía fue el turno de los talleres simultáneos sobre temáticas específicas: Cooperativismo para Docentes, Cooperativismo para Jóvenes, Cooperativismo de Trabajo y Cooperativismo Agropecuario y de Servicios. En estos espacios, tuvieron activa participación especialistas como Daniel Di Pietro, Silvina Bedino, Alex Vallega, Santiago Sancho, Marcela Macellari, Ramiro Martínez, Silvina Campos Carlés, Omar Zorzenon y Juan Deambrossi.