COPNAF: firmó convenio con Municipio de Esquina

DESARROLLO SOCIAL

 El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia se trasladó hasta la localidad de Esquina este miércoles 7 y jueves 8 de marzo con el fin de concretar la firma de un Acta convenio de cooperación recíproca con el municipio de esa localidad y  para participar de la inauguración  del Centro Integral de la Familia, la Mujer y el Niño.

La titular del Consejo Provincial de Niñez  Adolescencia y Familia Lic. Patricia Nazer, firmó un acta compromiso de cooperación recíproca con el intendente Hugo Benítez del municipio de Esquina, con el fin de llevar adelante acciones y abordajes  territoriales en forma conjunta en pos de la niñez de esta zona.

Al mismo tiempo la funcionaria y el equipo del COPNAF que la acompañó, participaron  de la inauguración del Centro Integral de la Familia, la Mujer y el Niño que funcionará al lado del Municipio, que tiene por fin atender todas las problemáticas sociales de este sector y que estará a cargo de la Dra. María José Aguirrezabal Directora de la Familia la Mujer y el niño del municipio.

Por otra parte, la ocasión fue propicia también para que la Lic Nazer se entrevistara con referentes del Poder Judicial de Esquina, la Jueza de Menores Dra. María Lourdes Silvero y con el Asesor de Menores Dr. Juan Domingo Ramírez.

  El acuerdo con el municipio comprende también la bajada de programas desde el Consejo de Niñez, para acompañar el trabajo de restitución de derechos de los niños.