Información general Sociales

Coronavirus: continua el Plan de Vacunación en Capital y el interior provincial

CORONAVIRUS

Continúa la Campaña de Vacunación anticovid-19 en la provincia

La inmunización para los trabajadores de la primera línea de los hospitales de la capital y del interior continúa esta semana y llega a más lugares como Paso de la Patria, Empedrado y Sauce.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, continúa con la Campaña de Vacunación anticovid-19, que en esta primera instancia se lleva a cabo para los trabajadores de salud de la primera línea de los hospitales.

La campaña inició el pasado 29 de diciembre, en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Valdés junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, en el hospital de campaña Escuela Hogar. De ahí, se extendió a las ciudades de Saladas, Paso de los Libres, Bella Vista, Mercedes, Goya, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros.

Se trata de la vacuna Sputnik-V de origen ruso, la cual utiliza un adenovirus no replicativo, es de forma refrigerada a -18° y se inoculan dos dosis con un intervalo de 21 días.

Hoy, la campaña continuó en la capital en el hospital de campaña pero para el personal de Salud de los distintos hospitales, del Banco de Sangre y del Instituto de Cardiología, priorizando al personal de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y de Emergencia. Mañana, seguirá con el personal que realiza hisopados en la capital.

En tanto, hoy las dosis llegaron a Paso de la Patria, Empedrado y Sauce. También se vacunará al personal de salud de primera línea de Bonpland, Parada Pucheta, Yapeyú, Estación Torrent, Guaviraví, General Alvear y La Cruz.

Mañana, las vacunas arribarán a Esquina, Santa Lucía y Cecilio Echavarría y Perugorría; y el miércoles, a San Roque (Colonia Pando, J. R. Fernández, Mburucuyá, Santa Rosa, Concepción del Yaguareté Corá; y el jueves, a Itatí, San Luís del Palmar, Caa Catí, San Miguel e Itá Ibaté.

La inmunización en toda la provincia está coordinada por el equipo de Inmunizaciones a cargo de la licenciada Marina Cantero, quién previo a la distribución capacitó al personal de salud de los hospitales sobre el protocolo de vacunación.

La vacuna es gratuita y voluntaria, y está indicada para el personal de salud en primera instancia, y en la medida que se reciban las dosis continuará con el personal de seguridad, docentes y no docentes del nivel inicial, primario y secundario, población de 18 a 59 años que presenten factores de riesgo como diabetes, obesidad grado 2 y 3, renales en diálisis, inmunosuprimidos, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Related Posts