Corrientes se alista para rememorar la gesta de Malvinas

La ciudad mediterránea correntina que recibió en 1982 con honores y aplausos a los soldados que llegaron en tren después de la guerra, con la misión cumplida por la Patria, será este año epicentro de mayores y conscientes honras a los héroes que combatieron y a quienes sellan para siempre con su sangre la pertenencia del territorio insular argentino.

El Gobierno de Corrientes, que se destaca a escala nacional en esta administración por su compromiso malvinero, conmemorará el 2 de Abril en Mercedes el 35° aniversario de la Gesta de Malvinas, con un acto a efectuarse a las 18 en la calle Carlos Pellegrini al 800, que presidirá el gobernador, Ricardo Colombi.

La Dirección Provincial Malvinas Argentinas informó que, entre las actividades previstas, se encuentra la inauguración del Centro de Ex Combatientes, el décimo quinto en la provincia, que llevará el nombre de Adrián Verón, fallecido en diciembre último, precisamente en su homenaje por ser quien inició las gestiones para la construcción del edificio en esta ciudad.
El director provincial de la dependecia gubernamental, José Galván recordó que el acto central comenzará ese día, el próximo domingo, a las 18. Asimismo, por cumplimiento protocolar, se cursó invitación al presidente de la Nación, Mauricio Macri y a otros funcionarios del Gobierno nacional.
Primeramente se entonarán las estrofas del Himno Nacional y se ejecutará la Marcha de Malvinas. Luego, brindará la bienvenida el presidente del Centro de Ex Combatientes en Mercedes y posteriormente se realizará al desfile cívico militar.
A partir de las 20, se dejará formalmente inaugurado el Centro Paiubre Adrián Verón que, afirmó Galván, es el más grande de los 15 construidos por el Gobierno provincial, con el respaldo de Ricardo Colombi. “Seguimos adelante con la instalación de varios en distintas localidades y el objetivo es llegar a 17 Centros en toda la provincia”, comentó.
Este Centro de Mercedes “incluirá gabinete psicológico. El edificio es totalmente nuevo, con Salón de Uso Múltiple, oficinas, consultorios, quinchos y a futuro se podrá brindar atención a ex combatientes de otras provincias. No hay que olvidar que Mercedes es una ciudad turística, en el centro de la provincia; vendrán profesionales para atender y servirá para organizar cursos de capacitación”.
fuente: Ellibertador.com.ar