Corrientes Cultura Sociales Último momento

Corsos Barriales, la cara alegre de los Carnavales Correntinos

Unas 26 entidades de carnaval participarán de la próxima edición del carnaval popular de la ciudad. El Intendente entregó ayer los subsidios correspondientes. Serán cinco los escenarios que recibirán a las referentes de las barriales.

Es otra la realidad que viven hoy los Corsos Barriales, de un tiempo a esta parte los dirigentes limaron asperezas y hoy tienen una organización más aceitada que ediciones anteriores y cuya magia se podrá disfrutar desde el 31 de enero. La fiesta más popular de Momo visitará cinco escenarios de la ciudad y tendrán un gran cierre el 16 de febrero en la Costanera General San Martín.

En la sala Pocho Roch del Palacio Municipal, el intendente Fabián Ríos, junto a la viceintendente, Any Pereyra, y el subsecretario de Turismo, Miguel Cabrera, entre otros funcionarios entregaron una ayuda económica a 26 comparsas barriales. “Estamos felices de presentar los dos carnavales como una sola fiesta para los vecinos”, señaló Fabián Ríos, quien bregó por “defender la cultura y el espíritu del carnaval de Corrientes”.

Como cada año, los carnavales barriales serán libres y gratuitos, convocando a más de 240 mil personas.

Durante la presentación, se detalló que los Carnavales Barriales iniciarán el 31 de enero, visitarán cinco populosas comunidades de la ciudad y finalizarán en la avenida Costanera General San  Martín el jueves 16 de febrero. Mientras que los Corsos Oficiales iniciarán el viernes 3 de febrero y terminarán el lunes 27 del mismo mes.

Fabián Ríos también anunció que ambas fiestas tendrán gran cierre, que será de acceso libre y gratuito, previsto para el martes 28 de febrero. Se realizará en el Corsódromo y participarán todas las comparsas ganadoras de los Barriales y los Corsos Oficiales.

Con anterioridad, el 19 de febrero, se realizará el evento “Carnabailando” en el anfiteatro José Hernández de Costanera, con entrada libre y gratuita durante la entrega de premio a las comparsas barriales.

Los Carnavales Barriales 2017 recibieron ayuda económica comunal y participarán las comparsas superiores Ará Porá, Cambá Cuá Show, Ñandé Mbareté, Osiris y Yasí Berá. En la categoría Ascenso estarán compitiendo Belleza Taragüí, Porasy, Resplandor del Litoral, Renacer, Sueños de Carnaval, Taragüí Porá e Imperial. Las comparsas Invitadas serán Fantasía, Iberá, Belleza Unida, Yasí Porá, Bella Esperanza y Aramu. Entre las Humorísticas estarán Los Dandys, Payasos del Cacique, Furia Loca y Los Osos. En Agrupaciones Musicales estarán América y las invitadas en competencia serán Saravá y Unidos del Samba; mientras que como Máscara Suelta estará Drácula.

***

CRONOGRAMA CARNAVALES BARRIALES 2017

Barrio Bañado Norte: martes 31 de enero.

Barrio Doctor Montaña: jueves 2 de febrero.

Barrio Industrial: martes 7 de febrero.

Barrio Pío X: jueves 9 de febrero.

Barrio Mil Viviendas: martes 14 de febrero.

Gran cierre en Costanera General San Martín: jueves 16 de febrero.

Escrutinio: viernes 17 de febrero (a partir de las 14 en Punta Tacuara).

Entrega de premios: domingo 19 de febrero (Carnabailando en el anfiteatro José Hernández).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.