Cultura Información general

Cultura: arranca el domingo la Escuela de Percusión en el Anfiteatro Cocomarola

Se pone en marcha la escuela de percusión en el anfiteatro Cocomarola

Organizado por la Escuela de Carnaval de la Provincia de Corrientes, dará inicio este domingo 25 de julio, a las 15,30, las clases de percusión en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Será con cupos limitados y está abierta la inscripción para sumarse a esta propuesta.
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con el Municipio de la ciudad de Corrientes, impulsa este nuevo espacio de formación vinculado al carnaval. En esta oportunidad, estará a cargo de los músicos y profesores Uly Gómez, Diego Torres y Alfredo Barrios. 
Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente link: 
https://bit.ly/3rv55CE
Las clases serán con cupo limitado y cumpliendo estricto protocolo sanitario. 
Sobre los percusionistas
Las clases de percusión serán dictadas por reconocidos músicos y profesores. Diego Hernan Torres es maestro de música y técnico en percusión. Fue director, arreglador, compaginador y productor musical de la agrupación musical Imperio Bahiano. Integró Los Imaguaré, Los Alonsitos y es fundador e integrante del grupo La Rumbera.
Por su parte, Alfredo Barrios  es maestro de música y técnico en Artes Combinadas. También productor musical y acompañó a importantes artistas, como Axel Fernando, Mario Bofill, Elena Roger, Los de Imaguaré y Raul Lavie. 
Por último, Francisco Raul “Uli” Gómez Rivero comenzó a tocar percusión desde los 15 años. Estudió música, percusión y batería con grandes maestros de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y en Brasil. Es director de Cambá Cuá Candombes de Corrientes que brinda todos los años el homenaje a San Baltazar. Formó parte de reconocidos grupos de música tropical y chamameceros. Entre ellos, Acento, Ofelia Leiva, Amandayé, Los Alonsitos. Integró el grupo de música brasileña Samba Fan, y formó parte de Imperio Bahiano y Sapucay, al igual que otras comparsas de Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires. En Brasil tocó también con importantes grupos.

Related Posts