Cultura: Artesanos del Iberá presentes en las redes sociales

#QUEDATEENCASA

El trabajo de los artesanos del Iberá, a través de las redes

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, continúa sumando alternativas virtuales para conocer y valorar el patrimonio correntino. En esta oportunidad, en la página y redes sociales oficiales se puede apreciar cómo es la labor de los artesanos del Iberá.

La invitación es a apreciar como los artesanos trabajan desde sus casas y en familia, transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones, manteniendo vivo el acervo cultural de Corrientes. En este caso, el material audiovisual muestra de qué modo trabaja Juan Pablo Fernández y su hijo Toto, de Colonia Carlos Pellegrini, quienes se especializan en tallas zoomorfas y complementan con mobiliaria en madera y cuero.

Es válido recordar que el Instituto de Cultura inició un censo oficial de artesanos tradicionales y artistas populares de la región Iberá. Un trabajo que permitirá sentar las bases para el programa Artesanías de Corrientes, un proyecto socioproductivo que busca preservar y poner en valor el patrimonio cultural de la provincia, presente en la artesanía y el arte popular como también otras manifestaciones artesanales representativas de la naturaleza y la cultura.

Este censo será una actividad preliminar del programa Artesanías de Corrientes, que se enmarca en las políticas del Estado provincial que toma la iniciativa de promover un Plan Maestro para el desarrollo del Parque Iberá orientadas a garantizar el fortalecimiento y desarrollo del ecoturismo en la región en base a su patrimonio cultural y natural y la reciente creación de la Escuela de Artes y Oficios.

Materiales

En los siguientes link podes encontrar este material sobre los artesanos, y también recorridos virtuales por los principales museos provinciales y la invitación a revivir la última edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. En los próximos días se seguirá agregando propuestas que apuntan a que los correntinos cumplan con la cuarentena total, y al mismo tiempo, disfruten del arte, la música y las artesanías de creadores locales.