Cultura: Avelluto presidió «Diálogos Culturales»

CON PRESENCIA DEL SECRETARIO DE CULTURA DE LA NACIÓN

La iniciativa consiste en debatir sobre cuestiones del sector junto a referentes provinciales y municipales. La sustentabilidad, la asociación público-privada y las industrias creativas fueron algunos de los ejes que se tocaron.

 La Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de Corrientes realizaron esta mañana la primera edición de “Diálogos Culturales”, que tuvo lugar en el Teatro Vera y contó con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

El encuentro tuvo como objetivo continuar con el diálogo y el debate sobre las cuestiones más importantes para el sector. Como así también trabajar en forma conjunta con los referentes culturales de la provincia y los municipios en la búsqueda de las condiciones necesarias para continuar pensando políticas públicas culturales.

Los expositores fueron el propio Pablo Avelluto; el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero; el director de Integración Federal y Cooperación Internacional, Nicolás Roibás; y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, Federico Veiravé.

Además se presentarán casos de buenas prácticas desarrollados en Corrientes a cargo de Mariana Leconte (Conicet. Cultura y Ciudadanía Activa, Barrio la Olla) y Marisi López (Experiencia del Iberá).

Entre algunos de los temas que se trataron en el encuentro se  destacan la participación y acceso a la cultura; el federalismo cultural e integración; la sustentabilidad; el asociativismo público-privado; las industrias creativas y nuevas tecnologías; el patrimonio y el cambio cultural.

 Pablo Avelluto

 El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto sostuvo que “estamos permanentemente trabajando con distintas regiones, aquí fue donde hicimos el primer campo cultural que ya va por su sesta edición recorriendo el país con actividades de formación y discusión”.

“No solo vinimos a contar sino a escuchar, hay experiencias valiosas que se vienen desarrollando a lo largo de la provincia y creemos que podemos exportarlas a otros lados del país”, finalizó Avelluto.

 Gabriel Romero

En el marco de dichas charlas explicó que se trataba de “un encuentro de experiencias exitosas de Corrientes y de la Región, en conjunto a la visión que tiene la Secretaría de Cultura de la Nación con respecto a la gestión cultural en general”.

“Tenemos como expositores a Mariana Leconte, que desarrolla la experiencia en el Barrio La Olla, la misma no es solo de entretenimiento, tiene la posibilidad de dar pautas que transforman la vida de los correntinos”, indicó el referente de Cultura de la Provincia.

“Y por otra parte tenemos a Marisi López que expone un modelo que permite generar trabajo y desarrollo local”, señaló Romero.