Cultura Información general Sociales Último momento

Cultura: diversidad en la Fiesta Provincial del Teatro

35 Fiesta Provincial de Teatro

“El Príncipe César” por el Grupo Tatá Mbareté de Mercedes. Jueves 17 –  15 hs.

Se presentará en el marco de la 35 Fiesta  Provincial de Teatro, la obra “El Príncipe César”, de la localidad de Mercedes y realizado por el grupo Tatá Mbareté,  el jueves 17 a las 15 horas, en el teatro Juan de Vera. El acceso es un bono contribución de $70.

Esta Fiesta, es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, junto al Instituto de Cultura de Corrientes y Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y para su ejecución cuenta con diferentes salas en la capital, donde se presentarán las obras provenientes  de Mercedes, Caá Catí, Capital, Goya y Curuzú Cuatiá, entre otras. 

En el Vera se presentarán tres piezas, comenzando con “El Príncipe Cesar”, el jueves 17 a las 15 horas. Se trata de una creación colectiva, dirigida por Rito Ortíz y realizada por el grupo Tatá Mbareté de Mercedes. Tiene una duración de 50 minutos y apunta a un público infantil. 

El argumento de esta comedia da cuenta de un malvado Rey, padre de César, que no soporta la valentía y el coraje de su hijo, por lo que decide acabar con él.  Por su parte, César, al tomar noticia de las intenciones de su padre, se refugia en una cabaña en el bosque, donde habitan tres campesinas. A pesar de todo, el rey logra dar con su paradero y logra matarlo. 

Una princesa llamada Aimé, al ver lo sucedido, interviene para revertir la situación  con un beso, a partir del cual, quedan perdidamente enamorados. 

Actúan en la comedia María Luz Varela, Natalia Bujan, Cristina Ponce de León, Hermelinda Díaz, Cristina Zarate Sosa, Dani Peña y Diego Espinoza.

Continuará, esta fiesta provincial de Teatro- en la sala del Vera- con la presentación del grupo Estudio Teatro de Corrientes Capital , dirigidos por Hernán Sfiligoy, el viernes 18 a las 16:30 con la obra “Una de culpas”, de Oscar Lesa, un drama para mayores de 15 años. Para el sábado 19 a las 17, subirá a escena “Yo, Judas”  de Carlos Sáez Echeverria, dirigida por Carlos Dante Ginocchi, representada por el Teatro Vocacional Candilejas de Goya, siendo para un público adulto. 

“Una de Culpas” por el Grupo Estudio Teatro de Corrientes Capital.Viernes 18 –  16:30 hs.

BContinuando con la 35 Fiesta Provincial de Teatro, se presentará en el Teatro Vera la obra “Una de Culpas”  de Oscar Lesa, el viernes 18 a las 16:30, interpretado por el Grupo Estudio Teatro de Corrientes Capital y bajo la dirección de Hernán Sfiligoy. El acceso es un bono contribución de $70. 

Con una duración de 51 minutos, este drama apunta a un público mayor de 15 años, donde actúan Mirta Buseghin, Dahiana Vega y Jésica Cheres. 

La trama gira en torno a una sombra que busca desesperadamente algo, parece una mujer. Sí lo es. Su corazón agitado parece estallar. Se desgarra con cada paso. Las lágrimas le invaden los ojos . Es un sentimiento intenso, tanto como lo es el amor o el odio.

Esta Fiesta, es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, junto al Instituto de Cultura de Corrientes y Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. 

La oferta, concluye en el Vera, el sábado 19 a las 17,  con la presentación de “Yo, Judas” de Carlos Sáez Echeverria, dirigida por Carlos Dante Ginocchi, interpretada por el Teatro Vocacional Candilejas de Goya, apuntando a un público adulto.

“Yo, Judas” por el Teatro Vocacional Candilejas de Goya. Sábado 19 –  17 hs.

BLa 35 Fiesta Provincial de Teatro concluye la oferta que presenta en el Vera,  con la actuación de un grupo de Teatro pionero de las tablas correntinas, el Teatro Vocacional Candilejas y la obra de Carlos Sáez Echeverría, “Yo, Judas”,  con la actuación protagónica de Sebastián Genes, como Judas y con la dirección de Carlos Dante Ginocchi. Esto será el sábado 19 a las 17 horas con un acceso, con un bono contribución de $70. 

Se trata de un drama que tiene una duración de 58 minutos, destinado a un público adulto y que en su trama relata las últimas horas de Judas Iscariote, luego de traicionar a Jesús. El personaje plantea una serie de interrogantes cargados de culpa, miedo, odio, envidia que llevan a un desenlace trágico. La obra cuenta con una voz en off a cargo de Walter López. 

Busca provocar en el espectador una auto evaluación y reflexión acerca de quiénes son los Judas de hoy.

Related Posts