Cultura

Cultura: el ciclo “A las puertas del Vera” rinde homenaje a las mujeres trabajadoras

Sábado 19- 21h – Orquesta Folclórica de la Provincia

2022- Aniversario de sus Bodas de Oro

Ciclo: “En las Puertas del Vera”

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, invita a la comunidad correntina a disfrutar de la segunda velada del ciclo “En las puertas del  Vera”, a desarrollarse este sábado 19, a las 21, en las escalinatas del teatro Vera, con acceso libre. En esta oportunidad, será la Orquesta Folclórica de la Provincia, la encargada de rendir un homenaje a las mujeres trabajadoras, en su mes.

Para tal fin  se convocó a las solistas que integran su conformación, además de invitar a  otras cantantes reconocidas de nuestra provincia. En esta velada se interpretarán temas de Teresa Parodi y Martha Quiles, como también, aquellos   que fueran catapultados a la popularidad por Ramonita Galarza.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia  es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, que en el presente año cumplirá sus Bodas de Oro. Un acontecimiento sobresaliente en la cultura correntina, si tenemos en cuenta el origen de la misma, de la mano del director internacional Herminio Gimenez y por el número de artistas que integraron sus filas y que son figuras de primera línea en la actualidad, como también  los grandes músicos de su orquesta y sus directores.

Hoy esa responsabilidad está en manos del Mtro. Alfredo Suarez, quien por razones de fuerza mayor, no podrá estar presente, dejando el liderazgo de su batuta en las manos de Oscar Mambrín y Martín Sena.

La velada ofrecerá las voces de Elena Godoy interpretando “A mí Corrientes Porá” y “Lunita del Taragüí”, como también a Valeria Gómez, con: “Corrientes en flor” y “Bajo la Luna de Abril”. Por su parte, se podrá escuchar los temas “Amado Mío” de Martha Quiles y Tito Gómez  y “Correntina de Ley” de Fermín Fierro, interpretado por Aurelia del Valle;  Verónica Noguera  compartirá “De Caá Catí” de Albérico Mansilla y Edgard Romero Maciel  y “Pedro canoero”, autoría de  Teresa Parodi.

Entre las voces invitadas podremos contar con: Charo Colque, quien  interpretará “Miguel de los desatinos” un rasguido doble de Marta Quiles y Tito Gómez y “Lucía de Arena”, de Martha Quiles, y Zitto Segovia;  mientras que Lorena Larrea cantará  “María va”  y  “Por el Río Volveré”.

Sofía Morales eligió  “Naciendo apenas” de Martha Quiles y Tito Gómez y  “Apurate José” de Teresa Parodi.  Para finalizar, podremos escuchar a Gianella Niwoyda entonando ” Al fin de cuentas” de Martha Quiles y Tito Gómez  y  “La changa de los domingos” de Teresa Parodi.

Related Posts