Cultura en el Senado: música y pintura en el Salón de los Pasos Perdidos

El programa de cultura impulsado por el vicegobernador Gustavo Canteros presentará esta semana una doble propuesta. El jueves 16 a las 11, quedará inaugurada la muestra “Del Informalismo al Constructivismo”, de Hugo Sotelo. Por la noche habrá música francesa en el ciclo Noches Culturales del Bicentenario con la actuación de Victoria Martínez Zurbano.

 

 

“La agenda cultural que ofrecemos desde hace dos años, permitió que la comunidad se acerque a la Legislatura y valore este espacio,  al mismo tiempo que brinda a los artistas la posibilidad de dar a conocer su producción”, expresó Canteros.
“Del informalismo al constructivismo”
Hugo Sotelo, arquitecto y artista visual presentará una muestra integrada por obras que se inscriben en el arte geométrico, conceptual y abstracto, según él mismo las describe. La apertura contará con la actuación de la violinista Antonella Vera.
El expositor se formó como pintor, escultor y muralista. Desde los trece años participa en exposiciones individuales y colectivas, lo que le valió recibir numerosos reconocimientos.
Se destacó en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en Firenze, Italia, al recibir el tercer premio medalla de bronce Lorenzo Il Magnífico, compartiendo representación con Marta Minujin y Eduardo Malara.
Tiene proyectado realizar muestras individuales en Buenos Aires, México DF y Luxemburgo, luego de exponer en el Salón de los Pasos Perdidos de la legislatura provincial.
Canciones con acento francés
Completando el programa del jueves 16, a las 21 se llevará a cabo una nueva velada de Noches Culturales del Bicentenario con la actuación de Victoria Martínez Zubarno, quien se presentará con el pianista Emmanuel Álvarez. Ambos interpretarán un amplio repertorio de canción francesa.
La joven cantante recorre los escenarios desde 2007 con un repertorio de música francesa, brasilera y jazz. Desde 2010 desarrolla su carrera  como solista, acompañada por músicos referentes de Corrientes y Buenos Aires.
“La entrada es libre y gratuita y los espectáculos están orientados a distintos públicos”, destacó la coordinadora del programa El Senado También es Cultura, Nathalia Rodríguez, quien aseguró que el ciclo continuará durante el año.