Cultura: en mayo abre el primer Mercado de Arte en Corrientes

ENCUENTRO DE ARTISTAS VISUALES

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, está a cargo de la organización del evento ArteCo. Este primer Mercado de Arte Corrientes se realizará del 16 al 19 de mayo en el edificio de la Sociedad Española (Mendoza 530), y contará con la participación de un seleccionado de artistas contemporáneos correntinos.

 Se trata de una propuesta íntegramente dedicada al encuentro de agentes del arte visual contemporáneo de la provincia. Con ArteCo se continúa y amplía la línea de trabajo vinculada al posicionamiento de mercados de producción cultural correntina, de la que otros lenguajes artísticos -como el de la música, el editorial, el diseño de indumentaria y mobiliario, entre otros – ya son beneficiarios.

 La Dirección de Industrias y Producciones Culturales del Instituto de Cultura está a cargo de la coordinación del evento ya que desde allí, durante todo el año se trabaja en la creación, producción y ejecución de diferentes acciones y eventos que tienen como objetivo la generación, fortalecimiento y expansión del mercado de las industrias culturales de la provincia.

 De manera sostenida desde el año 2010, esta dirección trabaja para fortalecer la distribución, difusión y compraventa de bienes culturales a través de la realización de mercados y ferias.

 Espacio de visibilización

“Está previsto que ArteCo funcione como un Mercado específicamente dedicado al sector de las artes visuales”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

 En relación a quienes participarán de esta primera edición, comentó que se realizó una convocatoria pública entre los artistas correntinos en el mes de octubre del año pasado. “A partir de ese momento continuamos el diálogo vía online con los artistas interesados”, indicó.

 «Es la primera vez que se va a hacer un Mercado de estas características en Corrientes. Es una posibilidad de que nuestros artistas sean vistos en el circuito comercial. Además en el marco del evento se dictarán talleres y capacitaciones para fortalecer la formación del público”, destacó el funcionario provincial.