Cultura Información general Último momento

Cultura: habrá mas entregas de a las puertas del Vera

Más allá del Mes de la Mujer, el convocante ciclo que ofrece el teatro Vera en sus escalinatas, continúa extendiéndose al mes de abril, siempre los sábados a las 21 hs y con acceso libre y gratuito

Con gran participación de público se vio colmada la calle San Juan, en las presentaciones del Mes de la Mujer, realizadas por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura. Desde su apertura con la presentación de MuChas, (Mujeres Chamameceras) en Día de la Mujer -evento que se realizó, finalmente en el Museo de Bellas Artes, debido a la inclemencia del tiempo- hasta los respectivos conciertos de las Orquestas: Folclórica y posteriormente de la Sinfónica. Marzo, se despidió con el desfile “Corrientes Diseña- Arte y Moda con Payé” del sábado 30, con la participación de prestigiosas marcas y gran presencia de espectadores.

Pero Abril no cesa actividades y cuenta con dos invitaciones más. Para el Sábado 6, se presentará “En las puertas del Vera”, la NEA BIG BAND, agrupación conformada por músicos de Chaco y Corrientes, reunidos en una tradicional banda jazzística. En esta oportunidad contarán con la participación de una destacada figura de Santa Fé, la solista de saxo invitada Fernanda Lagger. El repertorio que se interpretará está conformado por la música de Count Basie y Duke Ellington. 
Para el sábado 13 se realizará un encuentro de coros, una reunión de reconocidos organismos locales bajo la propuesta“Voces para el Encuentro”. Participarán el Coro Kolot Barúaj, Voces en el viento, que comenzó sus actividades en el año 2012 por la iniciativa y dirección de la Licenciada Silvia Fatelevich; El Coro de la UNNE, bajo la batuta de la Maestra Andrea Fusco; “Crescendo Estudio Coral”, dirigido por la Prof. Jacqueline Karpiuk; El Coro Japurahéijey, que rescata el guaraní y el coro infantil chamamecero “Pomberitos Cantores” dirigido por la Profesora Betiana Belén Quiroz, cerrando la Pre-Temporada 2019. 
El Ciclo “En las Puertas del Vera”, siempre es con acceso libre y gratuito y es su momento, la pre- temporada. Su misión es anticipar la inminente Apertura de la Temporada del Vera. Convoca artistas locales y público, los que pueden disfrutar de las veladas nocturnas con la frescura que brinda marzo y frente a la fachada del Monumento Histórico Nacional, el Teatro Vera.  

Related Posts