Cultura Información general Último momento

Cultura: llega el Encuentro de Artes Escenicas en Capital

SERA EL 1 DE DICIEMBRE,  EN LA CASA DEL BICENTENARIO

Anunciaron el Cuarto Encuentro de Artes Escénicas

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó esta mañana el lanzamiento del “Cuarto Encuentro de Artes Escénicas Corrientes”, que tendrá lugar el 1 de diciembre a partir de las 18 horas, en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

El evento es  organizado por la Academias Ballet Paraná, dirigida por Tamara Pirelli y fue declarada de Interés Provincial y  Municipal.

La presentación contó con el acompañamiento del municipio capitalino, a través del subsecretario de Turismo,Cultura y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco y de  la Directora General de Planificación y Gestión Artística, Ana María Laredo.

En la oportunidad, Lorenzo Brisco, destacó el apoyo articulado de Provincia y Municipio a la actividad que fomenta nuestros valores culturales, integrando municipios y artistas y mostró su beneplácito ya que la Casa del Bicentenario abrirá sus puertas a esta cuarta edición.

Se trata de un Encuentro que  transita por su cuarto año, con la idea de desplegar una integración multicultural con todas las modalidades de danzas, con la participación de academias locales y del interior de la provincia.

Ya confirmaron su presencia alrededor de 30 academias de capital e interior y serán 10  los municipios que además exhibirán sus stands institucionales.

Asimismo, se sumará una feria de artesanos, productores y emprendedores de diferentes municipios, quienes van a exhibir sus trabajos y llegarán acompañados con sus grupos de ballet.

“Este Encuentro ha crecido sustancialmente año a año, ediciones anteriores se llevaron a cabo en lugares emblemáticos de la cultura, como ser la Biblioteca Mariño, y en el Teatro de la Ciudad y en esta oportunidad la sede elegida es la Casa del Bicentenario”, comentó a manera de introducción la organizadora del evento, Tamara Pirelli, quién agregó que para la edición venidera se proyecta realizarlo en dos jornadas, debido a la magnitud e importancia que ha alcanzado.

Tamara Pirelli, puso de relieve que el Encuentro de Artes Escénicas, mostrará además de la participación de bailarines un interesante despliegue de artistas y exponentes de nuestra música, muralistas y distintas expresiones de la cultura.

Los que deseen participar pueden contactarse a través de Facebook o instagram de Ballet Paraná, hasta el 25 de noviembre inclusive.  La inscripción es gratuita y se entregarán certificados de participación, avalados por la Academia y la Provincia.

Related Posts