Cultura: mañana Día Internacional de los Museos

ESTE VIERNES 18

 

Bajo el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”, se celebra mañana el Día Internacional de los Museos. En ese marco, el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Museos, convoca a autoridades del Poder Ejecutivo, legisladores y medios de prensa a participar de una recorrida por los museos de la ciudad.

El punto de partida será el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” (San Juan 634), a las 8,30. Allí, después de compartir un café, recorrerán las salas, reserva, biblioteca y la sala de restauración. Luego se hará una visita similar al Museo Histórico “Tte. De Gdor. Manuel Cabral de Melo y Alpoín”.

El cierre de este recorrido será en el Museo de Ciencias Naturales Dr. Amado Bonpland, ubicado en la Costanera General San Martín. En el lugar habrá también visita guiada y esta actividad que apunta a dar a conocer el valioso patrimonio que está resguardado en los museos, finalizará con un agasajo para las autoridades y medios de comunicación que acompañen la propuesta.