Cultura: muestra de Julio Parada Seifert en el Bellas Artes

ÑANDEREKO

Se inaugura este miércoles 07 la muestra de Julio Parada Seifert en el Museo de Bellas Artes “Dr. J.R.Vidal”

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran en la Sala “José Negro” este miércoles 7 de agosto a las 20 hs. la muestra ÑANDEREKO, pinturas de Julio Parada Seifert.

Un conjunto de pinturas al óleo con temática costumbrista que reflejan el paisaje y el quehacer del hombre de campo ofrecerá Julio Parada Seifert a consideración del público, y quien además estará pintando en el Museo.

Para referirse a esta muestra el artista nos expresa:

“Corrientes, ¿qué tiene esta provincia tan particular, que te atrapa, te hace extrañarla…?

Su gente…sus costumbres…sus paisajes. Lagunas y esteros, palmares y caminos de arenal, quebrachales y lapachos en flor…en fin…

Es fácil describirla, pero difícil pintarla.

Tierra de valientes HEROES DE LA PATRIA, la tierra de San Martín, de Cabral, de Pujol, Madariaga y Virasoro, unos cuantos nombres de la historia nacional.

Son 10 años que pinto Corrientes desde a memoria, 10 años ininterrumpidamente, exponiendo en distintos sitios, transmitiendo el sentir a través del pincel, intentando plasmar a su gente, a sus paisajes y costumbres en un lienzo.

¿Y por qué Corrientes? Porque ahí pasé mi infancia en la Estancia Caraí Pujol, porque aquí me inculcaron los valores de la familia, la amistad y el compromiso, porque aquí conocí sus campos, lagunas, porque vuelvo todos los años a refrescar mi memoria y a saludar a mi gente, a exponer para que vean lo que hago desde Buenos Aires.

Es mi tercera muestra en este Museo tan prestigioso, sitio que alberga a grandes pintores, que difunde a sus artistas plásticos en distintas salas y que acuna gran parte de la cultura correntina.

También el profesor Marcelo Fernández se expresa sobre la obra del artista:

“Las obras expuestas son poseedoras de una “composición y colorido adecuado para reflejar el atrapante paisaje correntino, el bucolismo de sus poblados y la meticulosa representación de sus protagonistas característicos, se trate de campesinos como de animales (los prefiere de raza) que pacen en el dilatado verdor y recurrentes bañados de sus campos. Como si Parada Seifert hubiera asumido a la distancia, de manera autodidacta, la herencia estática de sus antecesores provincianos. Un mensaje plástico verdaderamente reconfortante.”

“Ñandereko” permanecerá expuesta hasta el 25 de agosto pudiendo ser visitada en los horarios habituales: de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20,sábados y domingos de 9 a 12 y de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.