Cultura: Provincia apoya el gran evento “Tereré Fest”

En pos de fortalecer la cultura musical y con apoyo del Gobierno provincial, se realizó la presentación del Tereré Fest 2018 que se llevará a cabo en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En la grilla se destaca la diversidad de géneros musicales, tanto como de artistas locales, de la región y del país.

Se realizó en horas de la mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno la presentación del “picnic cultural más grande del país”, Tereré Fest 2018, que se llevará a cabo el 7 de abril, a partir de las 12, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola organizado por Usina de Ideas. El mismo tendrá su inició con una grilla de diversos géneros musicales, donde interpretaran canciones músicos provinciales, regionales y de todo el país.

Estuvieron presentes el secretario de Producción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, el productor del evento y representante de Usina de Ideas, Hernán Viviani, el cantautor  y senador de la Provincia de Corrientes, Mario Boffil.

Los artistas que  formaran parte de este recreo cultural son Khea, Miss Bolivia, A.N.I.M.A.L., Los Caligaris, Mario Bofill, Kachiporros, Chule Von Wermich, Laura Esquivel, Naomi Preizler, Humo del Cairo, Dr. No (Misiones), Nde Ramírez (Formosa), Lenoise, Karaguata, Rocío Lens, Silencio Blues Trío y Cecilia Benitez, Dj Gabo Rossi, Dj Rasfleck y los locales Chamigos Sound System y Quisiera Ser Negro. Por otra parte, se contará con la presencia de los Youtubers Banga, Mango Gutiérrez, Kenjisama, Lino Haas y Giianpa. La grilla con el orden en el que saldrán a escena los artistas estarán un día antes del evento.

Las entradas se encuentran a la venta en las cuatro provincias del Litoral a $400, y pueden adquirirse vía www.tuentrada.com o en diferentes puntos de venta en Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. El ingreso será gratuito para menores de 6 años.

En Corrientes se pueden conseguir en “Burbujas Musicales”, San Juan 957 e Irigoyen 1447, “Que Sea Rock”, Pellegrini 1427, “Dr. Fone” en Centenario Shopping, “Musimundo”, Junín 1443. En Resistencia se puede conseguir en “Opui”, Mitre 225 y “Musimundo”, Illia 42. En Posadas, “El Mundo de las Joyas” en San Lorenzo 1887 y Colón 1941 y en “Agencia Panorama”, La Rioja 1635. En Formosa en “Kaya Tattoo”, Av. Independencia 237 y “El Agite Rock y Fútbol”, Av. Italia 1246.

Además, el picnic cultural ofrecerá música en vivo, espacios de recreación, y juegos para los más jóvenes, pistas de skate y BMX, stands de tattoo y piercing .Y un espacio destinado a que el público participe de un taller dictado por referentes de Ahnimal Fanzine, quiénes con el aporte del público y durante el festival, elaborarán un fanzine que luego será distribuido en el predio.

El festival es organizado por Usina de Ideas, y se sumarán los locales Comunes y Corrientes, stand up bien correntino. También, estará conducido por Robertino Tarantini y Barbi Harvey y Emilio Karothy.

Otro punto a destacar es que el público podrá acceder al predio con conservadores y termpolares (uno por persona) sin costo extra, pero no se podrá ingresar con botellas de vidrio y elementos cortantes. De la misma manera se podrá acceder a la oferta de gastronomía local y regional dentro del Cocomarola.

Declaraciones de los presentes

Klaus Liebig

Al hacer uso de la palabra el secretario de Producción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, expresó que “por parte del Ministerio de Turismo siempre apoyamos todos los eventos culturales y turísticos que se realizan en toda la provincia”. Además, aseguró que el Tereré Fest es muy importante para el correntino y la cultura correntina por la diversidad de género que tiene la grilla.

“Creemos que vendrá gente de otras provincias que también pueden ir a restaurantes, usar los remises, cargar nafta, dormir en hoteles, etc. vamos a apoyar todo lo que signifique el movimiento turístico. Esperemos que el sábado sea un buen día, que nos acompañe el tiempo y que sea un éxito”, finalizó Liebig.

Mario Boffil

Sobre su presentación como artista local en el festival el cantautor  y senador de la Provincia de Corrientes, Mario Boffil, confesó que “siempre tuve buena comunicación con los jóvenes, no será la primera vez que me vincule con ellos. Vamos a tener la posibilidad de recrear algunas canciones nuevas si es posible, porque siempre es difícil estrenar canciones con razones de atención ante una gran cantidad de gente, pero vamos a procurar.”

Además, agregó que “siempre me llevé bien con el público así que vamos a aprovechar la oportunidad de estar con otros jóvenes que tengan otro ritmo. La conjunción de ritmos no afectará la concurrencia en general.

Hernán Viviani

Por su parte, el productor del evento y representante de Usina de Ideas, Hernán Viviani, señaló que “la idea es realizar el primer picnic cultural de país en Corrientes, donde habrá muchas bandas y se podrá venir con toda la familia y disfrutar de muchas actividades”.

Y finalmente remarcó que “se busca que convivan todas las edades y desarrollar un evento de día que es lo que se lleva a cabo en el mundo. Básicamente es un día cultural en familia, orgánico, verde, para que vengan todos a escuchar a muchas bandas y pasarla bien”.