Cultura Información general

Cultura: se presentó el libro Parece Chamamé de Abel Fleita en Mburucuyá

Se presentó “Parece chamamé”, un pequeño libro de veinte canciones

Este lunes 8 de febrero se presentó en la localidad de Mburucuyá el nuevo libro de textos denominado Parece chamamé, de Abel Fleita, que incluye veintiséis canciones escritas en el año 2020.

El marco elegido para recibir el flamante material, impreso por la editorial correntina “D”, consistió en una jornada de salida a campo y de observación de aves y naturaleza, desde las primeras horas de la tarde hasta finalizar el día.

Parece chamamé contiene en sus cuarenta páginas, letras que fueron escritas con ritmo de chamamé, valseado, rasguido doble y charanda y temáticas que abordan en general la naturaleza y cultura del noreste de Argentina.

Entre los textos del nuevo cancionero se encuentran Cuando vengas, Yetapá de collar, Río y estero Santa Lucía, Fotos para el alma, En Yahaveré, Charanda del río, Quiero recordarlos, Águila pescadora, Tordo amarillo, Como tú, aguará guazú y Pasajeros al tren, por nombrar algunos. Todas las letras fueron escritas entre los meses de junio y diciembre de 2020.

El libro cuenta con prólogo de los destacados museólogos, docentes y ambientalistas argentinos, Carlos Fernández Balboa y Claudio Bertonatti, mientras que la edición posee el acompañamiento de la Seccional Corrientes de la Sociedad Argentina de Escritores.

Para mayor información acerca de Parece chamamé, las personas interesadas pueden escribir al correo arielabelfleita@gmail.com, o llamar al celular 3782 413643.

Related Posts