Corrientes Información general Política Sociales Último momento

“Curuzú Cuatiá tendrá gas natural a fines de 2017”

Lo dijo el secretario de Energía, Eduardo Melano a EL LIBERTADOR. La última etapa de obras por 120 millones de pesos está en proceso de licitación y en febrero se licitará la conexión con Mercedes.

La última etapa de la obra que abastecerá de gas natural a Curuzú Cuatiá está en marcha. De acuerdo al secretario de Energía, Eduardo Melano, a fines de 2017 la ciudad tendrá acceso al recurso.

Comentó a EL LIBERTADOR que por estos días la Comisión Legal y Técnica de la Secretaría de Energía analiza las ofertas para elegir la más conveniente, atento a que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hará un reembolso de fondos que se destinen al financiamiento de esta etapa del tendido. La inversión es de 120 millones de pesos y comprende el tendido desde paraje el Ceibo, en Curuzú Cuatiá hasta Colonia Libertad, en Monte Caseros.
Melano estimó que la adjudicación de los trabajos se efectuará a fines del mes de enero próximo. “Se adquirieron los caños, pero falta la obra civil que realice el tendido. La empresa tendrá ocho meses de plazo para la ejecución de los trabajos”, añadió el funcionario provincial.
Por otra parte, desde Curuzú Cuatiá el presidente del Rotary Club, Eduardo Fracalossi explicó que están terminadas las estaciones de rebaje de alta a media y de media a baja presión, además de la conexión, en paraje el Ceibo a unos 7 kilómetros de la ciudad y en la esquina de Tarragó Ros y Chiclana, la estación desde la cual van a salir las conexiones domiciliarias.
“Los caños adquiridos son para unir la estación de paraje el Ceibo con Colonia Libertad; con eso se conecta al gasoducto que va hacia el Brasil desde Entre Ríos, que es el mismo que llega a Paso de los Libres”, afirmó.
Añadió Fracalossi que “después con el Municipio se tendrá que analizar si se concesionará el servicio o si Gasnea lo va a distribuir directamente o lo hará alguna Cooperativa, eso todavía no fue decidido”.
Resulta oportuno mencionar que el Rotary Curuzú Cuatiá, es una organización no gubernamental que gestionó el proyecto hace ya varios años, acompaña en las gestiones y de alguna manera realiza el seguimiento de las obras.
 El rotario comentó que “para la ciudad es una obra importante y hay expectativas por la llegada del servicio para las estaciones que ofrecen GNC y además la empresa Coprolan que realiza el secado de lana son las que le darían un uso inmediato; contribuirá a la radicación de industrias, ya que los costos se reducirán sustancialmente”.
TENDIDO
HASTA
MERCEDES
En las últimas horas, el Gobierno provincial publicó el llamado a licitación Nº 3/2016 para la compra de material y obras del gasoducto entre Curuzú Cuatiá y Mercedes, para lo cual se invertirá cerca de 400 millones de pesos. En este caso se incluye tanto la compra de materiales como la obra del gasoducto, incluso el ducto al parque industrial.
El 15 de febrero, se realizará la apertura de sobres en el salón Verde de Casa de Gobierno.
La obra tiene un presupuesto oficial de 379.581.852,84 pesos y el plazo de ejecución es de 420 días corridos. Los interesados pueden obtener información en la Secretaría de Energía de la Provincia, ubicada en 25 de Mayo 981, al teléfono 3794-476-334 o 974-757, o eamelano@corrientes.gov.ar o afranco@corrientes.gov.ar.

Related Posts